La Diputación de Badajoz aprueba la solicitud de reversión del inmueble del antiguo Hospital San Sebastián

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad la solicitud de reversión del inmueble del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, cedido gratuitamente al Estado español con la finalidad de reconvertirlo en Parador de Turismo.
Pleno Diputación
Pleno Diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Pleno Diputación

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad la solicitud de reversión del inmueble del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, cedido gratuitamente al Estado español con la finalidad de reconvertirlo en Parador de Turismo.

El presidente de la Diptuación, Valentín Cortés, ha explicado que tras su entrevista con la secretaria de Estado de Turismo, ha conocido que estaban esperando a que la Institución Provincial hiciera la petición oficial que tiene que ser por aprobación plenaria igual que lo fue la cesión", que es lo que se ha acordado este jueves.

"Desconozco los plazos hasta que se produzca esa reversión, pero espero que sea en el mínimo tiempo posible", ha señalado Valentín Cortés, quien ha señalado que está previsto que técnicos de la Secretaría de Turismo y de la Diputación de Badajoz valoren la situación en la que se encuentra el edificio por si hubiera cuestiones que consolidar para la seguridad de los ciudadanos.

Así, Cortés ha apostado por que ya que la Diputación de Badajoz no va a hacer uso de algunas claúsulas de la cesión, "quien ha tenido el inmueble durante este tiempo corra con los gastos de la conservación del edificio", informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Central de compras

Respecto al resto de puntos del orden del día, en la comisión de Economía el pleno ha modificado el Reglamento de la Central de Compras de la Diputación, consistente en la inclusión de los organismo autónomos dependientes de la Institución Provincial en dicha central.

A su vez, se ha dado el visto bueno a una serie de modificaciones de crédito para financiar el certamen de fotografía on-line de los premios que concede el PCT Guadiana Internacional, los planes de igualdad implantados en entidades locales y la puesta en marcha del fondo solidario para proyectos empresariales.

Sobre el Área de Fomento, se ha modificado el Plan Integral de Carreteras en cuanto a la propuesta de inclusión en el

Rot ii de las actuaciones en las vías que unen Zalamea y Granja de Torrehermosa (tramo Zalamea a Peraleda), así como la propuesta de anulación de la actuación en la carretera de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín del Programa Feder.

Explica la Institución Provincial en nota de prensa que "esta vía presenta dificultades en la licitación, expropiaciones e informes de impacto medioambiental".

Modificación de inversiones

Otro punto trataba la modificación de inversiones en Planes Provinciales para los ayuntamientos de Aceuchal, Ahillones y Los Guadalperales tras recibir solicitudes de cambios en distintas obras que afectan al Plan Local y Plan de Servicios en la anualidad 2012.

El pleno ha aprobado también una solicitud de compatibilidad de empleado provincial para el ejercicio de actividad pública como profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Uex, además de la ratificación de acuerdo sindical sobre complemento específico de especial dedicación, el llamado 'factor K', y modificación de la relación de puestos de trabajo, entre los que sobresale la urgente necesidad de transformar varios puestos y plazas en seis peones de carreteras.

Finalmente, el secretario de la Institución Provincial ha informado de los convenios firmados con el Fondo Extremeño de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) para la realización de programas de cooperación municipal con países de Iberoamérica, y con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura para la realización de la Campaña de Animación a la Lectura y la Escritura 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento