Renfe suspende la línea entre Valencia y Barcelona debido al mal tiempo

Las claves:
  • Se espera que este viernes se reestablezca el recorrido.
  • En total se han clausurado 8 líneas.
  • El temporal no ha dañado las infraestructuras.
Renfe decidió suspender desde el jueves por la tarde las conexiones ferroviarias de larga distancia entre la Comunitat Valenciana y Catalunya debido la persistencia del temporal, un imprevisto con el que "no se podrá garantizar la movilidad por carretera de los viajeros".

Fuentes de la compañía indicaron que entre las 15.30 y las 16.00 horas se habían suspendido los servicios entre Valencia y Barcelona que, durante la mañana del jueves, habían llegado hasta L´Aldea (Tarragona), donde se había recogido a los viajeros en autobuses para trasladarlos a la capital de esta provincia o hasta Barcelona. Desde Renfe señalaron que, según el

Instituto de Meteorología, está previsto que
llueva "todavía más" en Cataluña en las próximas horas. Esto ha motivado la suspensión de las líneas ferroviarias y los servicios de transbordo de autobús.

Fuentes de la compañía explicaron que se ha suspendido el trayecto de 5 líneas de largo recorrido entre Valencia y Barcelona y otras 3  en sentido Barcelona-Valencia.

Se cree que este viernes pueda reanudarse

Desde Renfe indicaron que todavía se desconoce cuándo podrán reanudarse estas conexiones, y señalaron que no pueden cuantificar el número de pasajeros que han realizado transbordos  a la altura de L´Aldea, dado que "muchos han devuelto el billete y otros han cambiado la fecha".

Por su parte, fuentes de la entidad Adif, encargada de las infraestructuras ferroviarias, apuntaron que "como pronto" se podrá reanudar el tráfico ferroviario en Tarragona "a partir de las 8:00 h de mañana", aunque señalaron que "las condiciones son muy cambiantes".

Añadieron que, por el momento, la climatología no ha provocado problemas en la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana. Renfe añadió que los trenes de cercanías de la Comunitat funcionan con normalidad y que están garantizados los servicios en tren hasta Castellón.

El único servicio que ha tenido que ser realizado en autobús durante todo su trayecto hasta Barcelona fue el primer Euromed de la mañana, con 185 pasajeros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento