Lago anuncia un Plan municipal de ayuda a familias talaveranas para pagar comedores escolares

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a llevar a cabo un Plan de ayuda a los niños talaveranos para comedores escolares.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a llevar a cabo un Plan de ayuda a los niños talaveranos para comedores escolares.

"Vamos a hacer un gran esfuerzo económico para ayudar a las familias talaveranas", ha sentenciado el alcalde en una rueda de prensa junto con la concejala de Educación, María Victoria González; la portavoz municipal, María Rodríguez; y las ediles de Personal, María de los Ángeles Núñez y de Servicios Sociales, Ana Santamaría, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha explicado que el equipo de Gobierno está recopilando el número de familias talaveranas que podrían beneficiarse de esta ayuda municipal y ha detallado que la ayuda se dirigirá "con toda seguridad" a familias talaveranas con rentas bajas y a familias con miembros en paro.

"Una vez que dispongamos de los datos correctos y totales de los niños talaveranos que optan a comedor, decidiremos el porcentaje que pagará este Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, que ha dejado claro que en algunos casos el Ayuntamiento se hará cargo "del cien por cien" de los pagos, dependiendo del caso de cada familia.

De otro lado, Lago ha recordado también que el Ejecutivo autonómico ha asegurado "la escolarización de los niños talaveranos", además de que va a invertir un millón de euros para el colegio Bartolomé Nicolau, "que otros prometieron y no llevaron a cabo en 30 años de gobiernos socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento