El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 36 años, Joaquín P.L., por vender a una tienda de animales un loro protegido que se había escapado de su dueño, según informaron fuentes del Cuerpo.

El propietario del loro tenía todos los papeles en regla
El animal, un loro Amazonas Autumnalis , se escapó el pasado mes de febrero de su propietario, que tiene toda la documentación en regla para el tráfico de especies protegidas.

Lo reconoció en una tienda 

El propietario pasó por una tienda de animales de Tarragona el pasado mes de julio y reconoció al loro.

El hombre se puso en contacto con el servicio de veterinaria del Ayuntamiento de Tarragona, que acudió al local para identificar el chip que le había puesto su dueño.

El detenido dijo que había comprado el animal en Bonavista
Efectivos del Seprona se entrevistaron con el dueño de la tienda, que presentó un papel de cesión del detenido en el que manifestaba que había comprado el animal en Bonavista.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a Joaquin P.L. por un presunto delito de apropiación indebida de un loro y falsificación documental. La Guàrdia Civil ha elaborado unas diligencias que remitirá al Juzgado número 2 de Tarragona.