Una de las 14 enmiendas del GPP a ley Ajuste Presupuestario consigue que el recorte a Famdif sea del 19%

El Grupo Parlamentario Popular presentará 24 enmiendas a las leyes de Ajuste Presupuestario y de Medidas Tributarias que este viernes se aprobarán, de manera definitiva, en la Asamblea Regional.
Martínez Y Segado
Martínez Y Segado
EUROPA PRESS
Martínez Y Segado

El Grupo Parlamentario Popular presentará 24 enmiendas a las leyes de Ajuste Presupuestario y de Medidas Tributarias que este viernes se aprobarán, de manera definitiva, en la Asamblea Regional.

En concreto, una de las 14 enmiendas de la ley de Ajuste está dirigida a las partidas destinadas a Federación de Personas Sordas de la Región (Fesormu), a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de la Comunidad y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Famdif/Cocemfe-Murcia.

Esta última federación denunció hace unos días el recorte del 54 por ciento de los fondos que recibe de la Comunidad. En virtud de esta enmienda, el PP recortará 100.000 euros esta partida, alrededor de un 19 por ciento, pasando de los 535.360 euros iniciales a 435.360 euros.

Mientras que la partida a Fesormu se reducirá en 2.600 euros (70.000 euros en total) y la de Aspaym en 2.000 euros (47.760 euros en total), según fuentes del partido consultadas por Europa Press.

En una rueda de prensa que han ofrecido de manera conjunta el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez; y el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional, Domingo Segado, han dejado claro que son "leyes necesarias para ajustarnos a una realidad que nos lleva a los niveles de ingresos de 2005".

Según Segado, la Comunidad "tiene 1.000 millones de euros menos que en 2009, lo que implica que la solución a estos problemas no puede venir por el lado de aumentar los ingresos exclusivamente, sino todo lo contrario, venir por el lado de ajustar los gastos". Y es que, ha criticado, "los murcianos ya están pasándolo lo suficientemente mal como para aumentar los impuestos como quiere la izquierda".

Ha recordado, al respecto, que "hay un acuerdo unánime de todas las CCAA a estos planes de ajuste que contempla 15.000 millones en toda España por la vía de ajuste en los gastos y 5.000 millones por la vía de más ingresos".

Estas medidas de ajuste, según Segado, lo que hace es "ahorrar 161 millones del resto de todas las consejerías para incorporarlos al Servicio Murciano de Salud (SMS) para evitar el déficit".

"También se suman una serie de medidas en función pública que no son excesivamente problemáticas para la situación en la que nos encontramos", ha incidido.

Por su parte, Martínez ha considerado que en caso de que la oposición no apoye estas medidas "estarían apoyando que pagasen más los que más tienen y beneficiando a dependientes con rentas muy altas, discriminando sobre aquellas personas que menos recursos tienen".

Y es que, ha reiterado, "en ningún caso esta ley de Medidas Tributarias afecta a los más necesitados, a los más desfavorecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento