Báñez niega haber cambiado los criterios de reparto de los fondos de políticas activas a las CC.AA.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha negado este miércoles que el Gobierno haya cambiado los criterios por los que se reparten a las comunidades autónomas los fondos destinados a las políticas activas de empleo.
Fátima Báñez
Fátima Báñez
EUROPA PRESS
Fátima Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha negado este miércoles que el Gobierno haya cambiado los criterios por los que se reparten a las comunidades autónomas los fondos destinados a las políticas activas de empleo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha respondido así a las acusaciones del diputado socialista Antonio Hurtado de que el Gobierno ha modificado dichos criterios, perjudicando con ello a las comunidades con más desempleo, entre ellas Andalucía.

La ministra ha insistido en que el criterio que se ha utilizado este año para distribuir los fondos entre las diferentes comunidades ha sido el mismo que se usó en 2011 y ha respondido al diputado socialista que si Andalucía tiene una tasa de paro tan elevada es "por culpa de las políticas" del PSOE.

"Andalucía es mi tierra y la quiero mucho, pero tiene un 33% de paro por culpa las políticas socialistas", ha subrayado la ministra, que ha denunciado que el gobierno andaluz "ni ha ejecutado" todo el dinero que tenía a su disposición, "ni paga lo que debe".

"Deben dinero a los centros de formación, a los ayuntamientos les deben el 75% de las políticas de empleo, hasta a las asociaciones de discapacitados les deben 30 millones de euros", ha replicado Báñez, que ha añadido que, por el contrario, lo que han hecho los socialistas en Andalucía es "repartirse el dinero de los ERE falsos, que es el dinero del empleo y de todos los andaluces".

El diputado socialista que preguntaba a la ministra en el Pleno ha asegurado, por su parte, que los criterios para repartir los fondos en políticas activas de empleo "sí han cambiado", y ha criticado que este año se haya reducido esta partida en 1.700 millones de euros en un momento en el que se necesitan más recursos para ayudar a los desempleados.

"¿En qué cabeza cabe reducir los recursos destinados a políticas de empleo en un país con tanto paro?. Eso es reducir la empleabilidad, la mediación, la orientación, los talleres de empleo. Lo que están haciendo con esto y con la reforma laboral es destruir empleo", ha enfatizado Hurtado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento