El 80% de los cántabros dice que la felicidad es "disfrutar de pequeñas cosas" y repercute en una "mejor salud"

Entre los personajes del ámbito de la cultura y del deporte que más se relacionan con la felicidad destacan Nadal, Bustamante y Antonio Banderas
Felicidad
Felicidad
FLICKER/RABANITO
Felicidad

El 83% de los cántabros afirma que la felicidad repercute en tener una "mejor salud" y, a pesar de la crisis económica, el 82% afirma que ser feliz es "disfrutar de las pequeñas cosas del día a día", según un estudio sobre realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

La encuesta, llevada a cabo por Sondea entre más de 2.000 españoles durante el mes de mayo, recoge también que para la mayoría de los encuestados (el 87%) la salud emocional es igual de importante que la salud física. Por su parte, el 79% de los cántabros reconoce que se pueden hacer cosas para mejorar la salud emocional de uno mismo.

De las personas que afirman que la felicidad repercute en tener una mejor salud, el 85% asegura que tiene esa opinión porque lo ha aprendido a partir de las experiencias de la vida misma, seguido de los que lo han aprendido a través de familiares o amigos (14%).

Por su parte, el 83% concibe ser feliz como sentirse plenamente satisfecho con todos los aspectos de su vida, mientras que para más de la mitad (58%) ser feliz es "poder permitirme un capricho de vez en cuando". Solamente el 37% piensa que la salud de cada persona depende sobre todo de los genes que haya heredado.

El estudio también midió otras variables como los personajes del ámbito de la cultura y del deporte que los cántabros asocian con la felicidad. Así, los actores más identificados con la felicidad son, por este orden, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Carmen Machi, mientras que entre los cantantes figuran David Bustamante, David Bisbal y Raphael.

Entre los escritores, el ranking está encabezado por Arturo Pérez-Reverte, Paulo Coelho y Gabriel García-Márquez, mientras que en el ámbito deportivo destaca en primer lugar Rafa Nadal, seguido de Leo Messi e Iker Casillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento