Los vecinos del Picarral logran un nuevo centro de infancia y juventud

La Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende presentó en el último pleno de la junta de distrito su proyecto para crear un espacio de infancia y juventud, y la comisión de Urbanismo lo aprobó el pasado martes.
El centro se construirá en una parcela de la calle Somport que cuenta con 2.520 metros cuadrados de superficie edificable y 3.332 de zona verde.

Los vecinos pretenden que el espacio albergue todo tipo de actividades, tanto tecnológicas como tradicionales, y apuestan por crear un edificio inteligente y que funcione con energías no contaminantes.

El distrito es uno de los que más ha crecido en los últimos años, sobre todo en población joven, pero los vecinos se quejan por la falta de equipamientos, cada vez más necesarios. Por eso, propusieron la creación de un centro que atienda a esa nueva población.

En su propuesta, los vecinos establecen principios de 2006 como fecha límite para tener resuelto el concurso de ideas y que se pueda empezar a construir.

Otro logro de los vecinos

El Ayuntamiento ya aceptó la propuesta de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende para solucionar el problema de las inundaciones de la calle San Juan de la Peña, que supone un ahorro económico considerable para el Consistorio. Los vecinos creen que con esto y con la apertura de la calle Monteperdido, el Ayuntamiento dispondrá de dinero suficiente para realizar el proyecto cumpliendo todas las demandas tecnológicas y medioambientales que piden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento