‘Star Trek’ celebra sus 40 años por todo lo alto

Míster Spock y la Federación de Planetas Unidos están de aniversario. Hace cuatro décadas que empezó a emitirse la serie y se ha organizado una gran subasta para la ocasión.
La nave Enterprise
La nave Enterprise
La nave Enterprise
«Star Trek forma parte de la cultura popular desde hace cuarenta años y todavía impresiona a las nuevas generaciones de fans». Así explica la directora de colecciones especiales de Christie’s, Cathy Elkies, la pasión de los fans de la saga. La casa de subastas de Nueva York ha preparado, junto con los estudios Paramount, más de 1.000 lotes de objetos originales de la serie para ofrecerlos en una gran puja.

Piezas de colección

Desde la silla de mando Capitán Kirk hasta la consola de navegación de la legendaria Enterprise. La colección cuenta con elementos representativos de cada una de las etapas de la saga, que incluye 726 capítulos televisivos y diez largometrajes.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, los trekkies –fans de Star Trek– podrán «llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás», tal y como rezaba la frase de cabecera de la serie, y hacerse con objetos de sus ídolos con precios que oscilarán entre los 500 y 25.000 dólares.

Además, Christie’s ha organizado una exposición itinerante con algunas de las piezas que serán subastadas y que durante el próximo verano recorrerán Europa y los EE UU, con una parada en Las Vegas, donde cada año se celebra la mayor reunión mundial de trekkies.

Curiosamente, Star Trek comenzó siendo una serie de bajo presupuesto y estuvo a punto de morir tras sus primeras tres temporadas por su escasa audiencia.

w puedes ver todas las fotos en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento