Problemas "burocráticos" impiden que el CineCiutat pueda abrir sus puertas este fin de semana

Barajan el fin de semana del 7 y 8 de julio o del 14 y 15
Fachada Del Nuevo Cineciutat
Fachada Del Nuevo Cineciutat
EUROPA PRESS

La asociación Xarxa Cinema, nacida como resultado de la plataforma ciudadana 'Salvem els Renoir,' ha anunciado que una serie de problemas "burocráticos" hacen "imposible" que este fin de semana se pueda inaugurar el ahora Cineciutat, así como reiniciar su programación habitual.

En un comunicado, explican que para poder iniciar la actividad del CineCiutat se necesita una licencia de Exhibidor Cinematográfico que concede el Ministerio de Cultura. No obstante, para tramitarla, es preciso que el anterior titular de los cines, Alta Films (la empresa que gestiona los Renoir en toda España), haga un documento de cesión y traspaso de la actividad.

Así, aclaran que debido a problemas de agenda del presidente de la empresa, Enrique González Macho, también presidente de la Academia de Cine, hasta ahora no han podido recibir ese documento, por lo que todavía no pueden iniciar la tramitación de la licencia.

No obstante, la organización comenta que si se resolviera esta semana tratarían de inaugurar el nuevo cine de s'Escorxador el fin de semana próximo, los días 7 y 8 de julio. Si ello no fuera posible, contarían con el siguiente, 14 y 15 de julio.

Por otra parte, añaden que el número de socios de Xarxa Cinema sigue aumentando progresivamente, superando el millar de personas, "lo que da muchas garantías de la viabilidad del proyecto", consideran. No obstante, afirman que "es necesario que la gente siga sumándose". Para ello, pueden remitirse a la página web salvemelsrenoir.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento