El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitará, de nuevo, al Ayuntamiento de Zaragoza que inste al Gobierno de Aragón a que asfalte "de manera inmediata" la calle que une Alberto Casañal con la calle Juslibol, una tramo compactado con arena prensada, que se convierte en un "barrizal cuando llueve haciendo imposible su uso".

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha recordado que es el acceso por el que tienen que transitar tanto los padres y madres del colegio Lucien Briet como los usuarios del Centro de Día del Gobierno de Aragón construido enfrente.

Además, esta vía se encuentra "llena de agujeros y de excrementos caninos", ha descrito Marín para aseverar que "no se puede pasar por aquí con carros de niño y los padres y madres que tienen que acceder a la puerta principal del colegio tienen que dar un enorme rodeo para poder entrar".

Otro inconveniente que ha detectado es que con la intensa lluvia de estos días pasados, "las familias tuvieron una despedida del colegio para el recuerdo" y ha estimado que "el Gobierno de Aragón no puede mira a otro lado y dejar este mínimo trozo de terreno sin asfaltar" al argumentar que muchos de los usuarios del Centro de Día presentan movilidad reducida, pero el ayuntamiento de Zaragoza "debería ser mucho más beligerante y exigir que lo asfalten".

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha trasladado este petición en la reunión de la Comisión de Gerencia de Urbanismo de este lunes para que el Ayuntamiento exija el asfaltado de la calle.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.