Un hospital madrileño recomienda al alcalde de Alburquerque (Badajoz) que abandone la huelga de hambre

El Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid, ha recomendado al alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, que abandone la huelga de hambre que mantiene desde hace quince días.
Ángel Vadillo En El Hospital
Ángel Vadillo En El Hospital
REMITIDA
Ángel Vadillo En El Hospital

El Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid, ha recomendado al alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, que abandone la huelga de hambre que mantiene desde hace quince días.

Cabe recordar que Vadillo está protagonizando una huelga de hambre, a las puertas del Ministerio de Industria, para que los cinco proyectos de plantas termosolares previstos para su localidad "se lleven a cabo", según informa el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.

El consistorio ha indicado que Vadillo era trasladado esta mañana de lunes en la unidad móvil del SAMUR al Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, tras realizarle las pruebas pertinentes y comprobar que su frecuencia cardiaca había disminuido "de forma importante" con respecto a los anteriores controles realizados desde el comienzo de la protesta

"Aunque el primer edil tiene claro que lo que le cambia la frecuencia cardiaca es la problemática a la que se enfrentara su pueblo sin renovables", apunta el ayuntamiento de esta localidad pacense.

Una vez en urgencias, los cardiólogos le realizaron diversos electros y analíticas aunque, al mediodía, los médicos le dieron el alta por "mantenerse asintomático", aconsejándole que se hidratara y abandonara la huelga de hambre.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alburquerque recuerda que el primer edil lleva 15 días "luchando con su vida" para que los cinco proyectos de plantas termosolares previstos para la localidad "se lleven a cabo".

"Comienza su tercera semana sin comer con una pérdida de peso de casi 6kg pero decidido a no abandonar", se asegura desde el consistorio.

"Quiero que sepa todo el mundo que de ninguna forma abandonaré si no es con resultados positivos para mi pueblo y mi gente, pase lo que pase. Estoy convencido que tengo razón en mi reivindicación. Sé lo importante que es para el futuro de mi gente. Además como siempre, sé que me acompaño de la verdad", informa el ayuntamiento en palabras de Vadillo.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alburquerque ha dado a conocer que Ángel Vadillo ha hecho un llamamiento a la gente para que no le pidan que abandone. "Rogaría que no se insistiera en que abandone antes de cumplir el objetivo. Sobre todo porque no servirá de nada. Pido que no se utilice a mi familia para ese objetivo", ha asegurado Vadillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento