El III Congreso Mundial de la Calidad invita al Gobierno vasco a presentar su modelo de gestión excelente

Se celebra en Colombia con 29 países invitados y el portavoz vasco será Tomás Orbea, director general del Grupo SPRI
Rueda De Prensa De Presentación
Rueda De Prensa De Presentación
BERMEOKO UDALA

La calidad de la gestión de la Administración vasca a través del Grupo SPRI se expondrá esta semana en el III Congreso mundial de "Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno", que se celebra del 26 al 29 de junio en Colombia y que tendrá como portavoz a Tomás Orbea, director general del Grupo SPRI, principal conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco.

El objetivo de este congreso es contribuir a la mejora en la gestión de los participantes a través del intercambio de las experiencias de los 29 países que han sido invitados, y que en sus respectivas y diversas exposiciones darán cuenta de su gestión del conocimiento en los ejes temáticos de calidad, excelencia, innovación y buen gobierno, según ha informado SPRI.

En este III Congreso mundial de "Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno" participan 29 países de América, Europa, Asia y África. De Europa, además de Euskadi, acuden Bob Alisic, experto consultor en materia de Calidad, de Holanda; Alan Bryden, del Ministerio de Economía, Industria y Desarrollo francés; y los españoles Juan Luís Martín Cuesta, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), y un representante del organismo de Recaudo y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca.

Entre los ponentes se encuentran miembros del Consejo Mundial de Calidad, ISO, directores de modelos de excelencia en varios países, y directores de compañías privadas y entidades públicas reconocidos por sus experiencias exitosas de gestión, entre otros.

Los temas a tratar son gestión ambiental, gestión con calidad, salud, buen gobierno, educación, emprendimiento, innovación y excelencia.

Concretamente, Tomás Orbea intervendrá en tres ocasiones. Así, este martes, en Santa Marta, hablará sobre "Emprendimiento e Innovación". Posteriormente, el jueves 28 y el viernes 29, ya en Bogotá, sobre "Innovación para la competitividad" y el mismo viernes y en la misma capital colombiana, formará parte del panel sobre "Buen gobierno con calidad y excelencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento