La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, seguirá al frente del Ayuntamiento aunque se convierta en el próximo presidente del PP andaluz, en sustitución de Javier Arenas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha recordado que Zoido ya dijo desde el primer momento que aceptada "honrado" presentar su candidatura para presidir el PP-A en el congreso regional pero "siempre manteniendo la Alcaldía de Sevilla", algo que, según ha dicho, "también quiere el PP que haga".

"Por tanto, sobre eso no hay ninguna discusión", ha apostillado. El regidor sevillano sí que ha anunciado que si el PP le elige para liderar el PP-A dejará su puesto al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un cargo que ocupa desde el año pasado.

Cospedal y rajoy en el congreso del pp-A

La secretaria general del PP ha confirmado que asistirá al congreso del PP andaluz que se celebra en Granada entre el 13 y el 15 de julio, en el que se elegirá a la nueva cúpula del partido después de que Javier Arenas haya anunciado que no optará a la reelección.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a ese cónclave, una presencia con la que escenificará su apoyo a Arenas en su despedida como presidente del PP-A y dará la bienvenida a su sucesor, Juan Ignacio Zoido, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Apenas dos semanas antes, el 2 de julio, Rajoy estará de nuevo en Andalucía. En esa ocasión será en Sevilla, donde ha convocado la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano del partido entre congresos y del que forman parte, además de la dirección nacional, diputados y senadores de todas las comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.