La Noche de San Juan se salda con 20 personas con cortes y quemaduras y 10 en hospital por consumo de alcohol

La Noche de San Juan en la ciudad de Alicante se ha saldado con diez personas en el hospital por intoxicaciones etílicas y con otras 20 heridas de carácter leve por diversos cortes en manos y pies y quemaduras leves en piernas, manos y brazos.

La Noche de San Juan en la ciudad de Alicante se ha saldado con diez personas en el hospital por intoxicaciones etílicas y con otras 20 heridas de carácter leve por diversos cortes en manos y pies y quemaduras leves en piernas, manos y brazos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado en un comunicado que la ciudad recibió cientos de miles de personas para disfrutar de las Hogueras.

La afluencia "masiva" hizo que la Policía Local considerara necesario cortar al tráfico en determinados momentos zonas de las vías de López Torregrosa, Rambla y Explanada de España, "dada la excepcional aglomeración de viandantes", ha explicado el edil de Seguridad, Juan Seva.

Según fuentes policiales, en el área comprendida entre el Postiguet y el Parque de Canalejas durante esta noche se reunieron más de 75.000 personas. Por ello, se reforzó el dispositivo de seguridad de la Policía Local, en el que participaron también agentes de la Policía Nacional.

El edil de Seguridad Ciudadana ha aseverado que la noche de este sábado fue "la más multitudinaria e importante" en cuanto a número de personas y transcurrió "con mucha normalidad". En esta línea, ha indicado que "tan sólo se produjeron alguna peleas y tuvimos que actuar porque habían quemado unas maderas de una pasarela de la playa".

En el centro de coordinación en Paseo de Gómis y en la zona de Canalejas, Protección Civil atendió diversas intoxicaciones etílicas, y fue necesario el traslado al hospital a diez personas de edades entre los 17 y 33 años. Además, se actuó en materia de seguridad ciudadana en varias peleas, con heridos leves.

Protección Civil atendió a un 20 de veinte personas, de entre 14 y 29 años, todas leves por diversos cortes en manos y pies, y quemaduras leves en piernas, manos y brazos, sin que fuera necesario ningún traslado al hospital. Además asistió a dos heridos leves por la caída de una rama de árbol, en la plaza de Calvo Sotelo.

Incendios en el monte

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante desplazó tres dotaciones para sofocar los incendios ocasionados durante la noche en el monte bajo de la ladera del castillo de San Fernando, sobre las 23.49 horas, que fue apagado con batefuegos, así como la extinción de fuego en un tronco de árbol en la plaza de Juan Pablo II a las 2.03 de la madrugada, y la quema de un contenedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento