El PSOE de Huelva ha considerado este sábado que es "de vergüenza" que la ministra onubense de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visite de nuevo a la provincia onubense "con las manos vacías y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de miles de ciudadanos que esta misma semana volvieron a echarse a la calle contra la reforma laboral y los recortes indiscriminados y pérdidas de derechos por parte del Gobierno central".

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista, Manuel Domínguez, después de la visita que este sábado ha protagonizado la titular de Empleo en Matalascañas, durante un encuentro con concejales del PP.

De esta manera, Domínguez ha asegurado que Fátima Báñez "no tiene credibilidad para hablar de administraciones locales porque, precisamente, son los ayuntamientos los que más están sufriendo los recortes del Gobierno del PP imponiendo unas medidas y unas directrices que repercuten directamente en los ciudadanos".

Y es que, para el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva, el modelo de ayuntamientos que plantea el Gobierno del PP supone "intervenirlos y desmantelar servicios públicos, comprometiendo el empleo, la viabilidad y la economía de las administraciones locales".

Así, Manuel Domínguez ha recordado el "descenso enorme" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de las partidas destinadas a las administraciones locales, "con lo que nos encontramos con ayuntamientos intervenidos, con menos dinero, menos competencias y más paro".

Además, ha indicado que en los municipios donde gobierna el PP "se ha llevado a cabo medidas privatizadoras, cierre de servicios públicos y despidos de cientos de trabajadores municipales, a lo que hay que sumar el descontrol, el caos, la subida de impuestos y la expropiación de competencias municipales que se están produciendo en estos ayuntamientos".

El secretario de Política Municipal también ha hecho una comparativa entre los municipios gestionados por el PSOE y el PP y ha recordado a Fátima Báñez que, "precisamente, Huelva y Lepe, ambos con alcaldes del PP, acumulan el 40 por ciento del paro en esta provincia".

Por ello, el socialista ha instado a Báñez a que la próxima vez que venga a Huelva "lo haga con medidas y con un paquete de ayudas que las administraciones locales y ciudadanos le están reclamando para hacer frente a la situación económica y propiciar la creación de empleo como así se comprometieron".

Por último, el dirigente socialista ha lamentado que desde que la titular de Empleo accediera al Ministerio "sólo haya puesto en marcha una reforma laboral injusta e ineficaz, y que en seis meses nuestro país haya sumado más parados que en todo 2011".

Consulta aquí más noticias de Huelva.