SIMed 2012, el Noveno Salón Inmobiliario del Mediterráneo, se celebra hasta mañana domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el stock acumulado en la provincia malagueña. El primer día de celebración contó con una "muy buena" afluencia de público general interesado en la compra de vivienda y público profesional en las Jornadas SIMed.

De forma paralela, este viernes y este sábado ha tenido lugar el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda), que ha propiciado cientos de reuniones entre inversores de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia con agentes inmobiliarios locales.

El objetivo era dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza y el encuentro ha finalizado con unos resultados muy positivos tanto por la respuesta de los inversores como por el alto índice de repetición, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

SIMed continúa ofreciendo 3.000 viviendas de obra nueva y de segunda mano procedentes de 38 expositores —promotores, inmobiliarias y entidades financieras— con descuentos en promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior.

Hasta este domingo, se podrán encontrar viviendas con descuentos de hasta el 57 por ciento en zonas de playa como Torremolinos, Rincón de la Victoria o Mijas; rebajas de hasta el 70 por ciento por liquidación de stock en casas y pisos de nueva construcción; activos inmobiliarios de bancos y cajas al mejor precio; ofertas de hasta 46.000 euros en residenciales de segunda mano; o descuentos en viviendas situadas en los distritos malagueños de Ciudad Jardín y de Teatinos, entre otras ofertas.

Además, se ofrecerán locales comerciales desde 112.000 euros en la nueva zona de expansión de Torre del Mar (Vélez-Málaga) y 'precios exclusivos SIMed' para la promoción de viviendas a estrenar, ubicadas en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Benalmádena.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) —dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga— está patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

Además, está promovido por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco); y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Consulta aquí más noticias de Málaga.