El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, se ha mostrado este sábado "preocupado" ante la falta de información relativa al nuevo plan económico financiero (PEF) que el Gobierno de Asturias elabora para su aprobación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Desde IU temen que el documento incluya políticas del PP "que supongan un deterioro del estado del bienestar".

Iglesias, en una rueda de prensa ofrecida en Grado, ha recordado que el actual Gobierno regional socialista "todavía no ha explicado cuáles van a ser los contenidos del plan". Y ha apuntado como motivo de "preocupación" las consecuencias que pueden tener en Asturias las políticas de ajuste y de recorte que el Gobierno del PP está exigiendo a las comunidades autónomas.

El líder de IU en Asturias ha vinculado este asunto a otras cuestiones que suponen serios problemas para la región, como la problemática del sector minero, o el peligro de deslocalización de grandes empresas ante los costes de la electricidad. Entiende que Asturias ya tiene suficientes dificultades como para que apartados como sanidad o educación sufran recortes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.