El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, y la secretaria de Organización, Presen López han explicado este sábado la nueva configuración del PSOE de Cartagena, "una decisión pensada por y para beneficio de Cartagena y, sobre todo, una decisión política, con criterios políticos y en ningún caso personales".

Las razones para desarrollar cambios en la estructura orgánica se basan fundamentalmente en lograr una mayor proximidad, cercanía y trabajo con la gente y con los barrios y diputaciones, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Forma parte del modelo de actuación política que las direcciones federal y regional están poniendo en marcha. "Consideramos que son imprescindibles estructuras más cercanas a los ciudadanos para hacerles llegar nuestros mensajes, recabar sus ideas, propuestas, reflexiones y preocupaciones", ha indicado Tovar.

Y es que, la nueva estructura propuesta para el municipio de Cartagena consta de seis agrupaciones de distrito, composición similar a la de Murcia que tiene 13, y serán coordinadas en una agrupación municipal que se elegirá en el próximo otoño. De esta manera, el peso de Cartagena será superior en la estructura regional del PSRM.

El proceso de elección de las direcciones de las seis agrupaciones de distrito de Cartagena se inicia desde este momento y tendrá como plazo máximo el 31 de julio de 2012, tal y como marcan los estatutos.

Por otra parte, toda la asignación de militantes a cada una de las agrupaciones y la elaboración de los censos definitivos da comienzo desde hoy al haber recibido el placet de la Comisión Ejecutiva Federal.

González Tovar explicó que el centro se dividirá en Agrupación Distrito Centro Levante, que contendría Barrio Peral, San Ginés, Ensanche Armarjal y Barriada Virgen de la Caridad (Seiscientas). Asimismo, la Agrupación Distrito Centro Poniente, que contendrá Cartagena centro, Barrio de la Concepción y San Antón.

Por otro lado, se creará la Agrupación Distrito Sur, que solamente englobará Santa Lucía y el Hondón; mientras que la Agrupación Distrito Norte, estará constituida por El Lentiscar, El Plan, La Aljorra, La Palma, Los Médicos, Miranda, Pozo Estrecho y Santa Ana.

Igualmente, la Agrupación Distrito Oeste, está constituida por Campo Nubla, Canteras, La Magdalena, Los Puertos y Perín; mientras que la Agrupación Distrito Este-Litoral, estará formada por Alumbres, El Algar, Llano del Beal, Escombreras y Rincón de San Ginés.

El secretario general del PSRM precisó que "pensar y actuar por Cartagena" supone adoptar las decisiones adecuadas para intentar revertir la actual situación del partido en este municipio. Queremos incrementar la presencia social del PSOE en el municipio, incrementar la influencia política y optimizar esfuerzos para hacer llegar nuestra voz y nuestro mensaje y apoyo a los ciudadanos adecuadamente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.