Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, al que se le atribuye el asalto con intimidación a una vivienda habitada y la sustracción de varios efectos a sus moradores, sita en la Carretera de la Sierra. Además, durante el registro domiciliario de su vivienda, los agentes encontraron un invernadero de cultivo con 90 plantas de marihuana.

En un comunicado, el Cuerpo ha señalado que las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando los moradores se presentaron en dependencias policiales para denunciar el asalto a su vivienda situada en la Carretera de la Sierra de Granada y la sustracción de dinero y de varios efectos personales. Así, los hechos, según manifestaciones de las víctimas, fueron perpretados por parte de dos individuos armados con un cuchillo, llegando incluso a maniatar a uno de los moradores.

Después de unos meses de investigación, los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de este grupo, todos ellos de nacionalidad española. Una vez comprobados los hechos, se establecieron varios dispositivos dirigidos a la localización y detención de los investigados, cuyo de momento como único arresto producido ha sido el de uno de los supuestos autores de este hecho delictivo, no descartando nuevas detenciones.

Así las cosas, se practicó el registro domiciliario del detenido en una localidad de Granada, en la que se intervinieron varios efectos tales como un televisor, una caja fuerte y en su interior varias bolsas de plástico con dinero fraccionado en diferentes monedas, un contador profesional de monedas y un arma de fogueo simulada, aunque con un correcto funcionamiento del arma.

Invernadero de marihuana

También fue hallado un invernadero Indoor de cultivo de marihuana, con 90 plantas de Cannabis Sativa, así como su diverso utillaje para su cultivo y elaboración, tales como temporizadores, lámparas, balanza de pesaje de precisión, filtros y pequeñas cantidades de droga junto con los útiles necesarios para su manipulación y venta.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Granada, quién ha ordenado su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Granada.