La Comarca del Bajo Aragón diseña el programa de rutas turísticas "Ruteando"

El área de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón pone en marcha "Ruteando", un novedoso programa de rutas turísticas guiadas para dar a conocer los recursos culturales y patrimoniales de esta comarca turolense a los propios habitantes del territorio.
Cartel Ruteando
Cartel Ruteando
COMARCA BAJO ARAGÓN
Cartel Ruteando

El área de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón pone en marcha "Ruteando", un novedoso programa de rutas turísticas guiadas para dar a conocer los recursos culturales y patrimoniales de esta comarca turolense a los propios habitantes del territorio.

También se persigue aprovechar y potenciar los recursos turísticos desconocidos o infrautilizados tales como centros de interpretación, yacimientos, senderos, obras hidráulicas, entre otros, además de aumentar y promocionar la oferta turística de la comarca para incrementar la demanda en el sector.

Establecer sinergias entre el ámbito público y privado para marcar las líneas estratégicas a seguir en el sector turístico es otro de los objetivos, junto a la visualización de la cultura y costumbres populares a través de sus protagonistas, los propios habitantes de las diferentes localidades.

Desarrollar rutas reconocibles en nuestro territorio que constituyan un producto de ocio y turismo; y favorecer el contacto e intercambio cultural entre los habitantes de las distintas localidades de la Comarca del Bajo Aragón, completan el ideario de "Ruteando".

Las rutas consistirán en un recorrido por diversas poblaciones de la comarca mediante transporte en autocar, e incluyen comida en restaurante y visita guiada a cargo de itinerate+, una joven empresa dedicada al turismo, la cultura y el ocio en el Bajo Aragón histórico. Los contenidos serán además reforzados con colaboradores especializados en varios puntos del recorrido.

Cada una de las rutas tendrá una temática específica: patrimonio cultural, paisaje y naturaleza o gastronomía y se realizará en la época más adecuada.

El precio de inscripción es de 10 euros para adultos y de 5 euros para menores de catorce años. La inscripción deberá realizarse a través del número de teléfono 665 585 555 (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas) hasta el día 27 de junio.

Los participantes deberán realizar el ingreso bancario en el número de cuenta facilitado en el folleto, presentando el justificante bancario en el que se especificará como concepto: "ruteando" con su nombre y apellidos el mismo día de realización de la ruta.

"Ruteando" por la Historia es la primera de las propuestas. Se presenta como una ruta alrededor del patrimonio la cultura y la historia, proponiendo un recorrido que se adentra en los municipios del entorno del río Mezquín, recorriendo varias de sus localidades.

Las casas consistoriales de Belmonte, Torrecilla y de Valdealgorfa, los pozos y neveras y su patrimonio hidráulico, son algunos de los recursos que se visitan.

También el patrimonio etnológico se presenta a través de la vestimenta tradicional en Valdealgorfa, los juegos tradicionales como "la morra", las melodías populares de los "Rosarieros" en Torrecilla de Alcañiz, así como una visita a la casa originaria de Juan Pío Membrado, figura clave del regeneracionismo bajoaragonés de finales del XIX y principios del siglo XX en Belmonte de San José.

La fecha de salida de esta ruta se ha programado para el sábado 30 junio y se deberán abonar las cuotas de inscripción en cualquier oficina de Caja Rural de Teruel, poniendo en concepto "Ruteando", nombre y apellidos que deberán aportar el día de la excursión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento