La Fundación Sophia acogerá hasta el próximo 28 de junio la exposición de fin de curso de la Academia de Bellas Artes Renacimiento, en la que participan todos los estudiantes que han cursado en los niveles juvenil y adulto de este centro formativo artístico.

La muestra, que estará abierta en la sede de Sophia, de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas, está compuesta por 120 obras, tanto de fotografía, como de acuarela, dibujo o pintura. En éstas, los alumnos "han volcado sus energías creativas, evocando los paisajes inspiradores o simplemente reflejando la realidad cotidiana, que vista con el filtro del arte, adquiere otras formas y colores", ha informado la Fundación en un comunicado.

"Esta es la culminación de un año de esfuerzo", ha indicado la directora de la Academia de Bellas Artes Renacimiento, Mónica Gutiérrez, quien ha indicado que la ilusión que cada uno de los alumnos ha puesto en la realización de estas obras ha sido "muy motivadora", tanto para ellos como para los profesores".

Según ha explicado Gutiérrez, uno de los objetivos de la academia es realizar exposiciones para iniciar a los alumnos en el arte de compartir sus obras, "ya que esta actividad es muy importante para aquellos que quieran cultivar el arte como una vía de realización profesional".

"Es muy importante poder avalar la trayectoria artística con exposiciones en espacios culturales de amplio reconocimiento", ha explicado. "Estamos profundamente agradecidos con la Fundación Sophia por ofrecernos cada año su sala de exposiciones a través de su programa de mecenazgo para la promoción artística".