Los grupos de Nafarroa Bai y Bildu en el Parlamento de Navarra han exigido "una investigación en profundidad" de la situación de la economía navarra. Así, han defendido que es "necesario" que "en la actual situación política y económica que vive Navarra se investiguen sin ningún tipo de veto ni cortapisa todos los temas que afectan a la ciudadanía".

Ambas coaliciones han señalado, a través de un comunicado, que "el PSN debe apoyar la propuesta de crear una comisión de investigación para que aclare y saque a la luz las responsabilidades de aquellos que han tomado las decisiones que están condicionando gravemente la economía navarra, en el sentido de la ya presentada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra".

"Ahora pretenden aplicar recortes en la transparencia; por ejemplo, ocultando a la sociedad navarra qué es lo que ha sucedido durante estos años con la CAN, cómo se han podido perder más de mil millones de euros, o cómo se ha gestado el proceso de privatización", han criticado.

Según NaBai y Bildu, "es necesario conocer la actual situación de la Hacienda navarra porque la ciudadanía no puede estar sometida a la presión de no saber qué va a pasar la semana que viene y esperar que el consejero de turno anuncie más recortes".

Además, también han considerado "necesario conocer qué decisiones han condicionado y han hecho posible que nos encontremos en esta situación". "Hay que investigar en profundidad lo sucedido durante estos últimos años con la economía navarra: política de infraestructuras, subvenciones, empresas públicas, etc", han defendido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.