El secretario de Organización del PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Turismo y Comercio en el Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha valorado este sábado el "contundente" rechazo que, en su opinión, ha mostrado esta semana el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, hacia el peaje establecido por el Gobierno luso en la autovía A-22 del Algarve, y ha instado al Ejecutivo central de Mariano Rajoy a que "haga lo mismo", al entender que "afecta gravemente" al sector turístico onubense.

En un comunicado, Ferrera ha explicado que en los tres primeros meses de este año 2012, el tráfico en esa vía ha caído "un 56,3 por ciento", lo que provocará que sea "muy complicado" igualar los datos turísticos de la provincia, ya que "un 15 por ciento de los turistas que llegan a Huelva provienen de Portugal".

Además, tras lamentar que "el Gobierno mire hacia otro lado mientras se incrementa la bajada de turistas procedentes de Portugal", el dirigente socialista ha recordado que éste será "el primer verano con peaje para ir al Algarve", con las "consecuencias negativas" que eso, a su juicio, puede generar para la economía onubense.

En esta línea, Ferrera ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, que "paren esta medida o busquen alternativas para que Huelva pueda seguir creciendo sin más trabas".

A juicio del secretario de Organización de los socialistas onubenses, este "freno a las relaciones comerciales y turísticas" de Huelva requiere una "respuesta inmediata" de parte del Gobierno del PP que ponga fin a su "indiferencia". "No se sabe qué tiene que pasar para que el PP se preocupe por Huelva", concluye Ferrera.

Consulta aquí más noticias de Huelva.