El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy que la garantía de los servicios sociales básicos en Castilla-La mancha ha sido "el motor y el eje central del trabajo político a lo largo de este año".

En este sentido, Leandro Esteban ha indicado que, a pesar de la situación muy dura de crisis que se ha atravesado este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado, "anteponiendo por encima de cualquier otra necesidad y de otra cuestión, la defensa a ultranza de la Sanidad, de la Educación y de los servicios sociales básicos", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en el marco de su visita a la residencia de mayores 'Virgen del Prado', en Talavera de Reina (Toledo) que ha realizado para conocer de primera mano "cómo están las cosas; en qué podemos mejorar y, sobre todo, ponernos a disposición de los ciudadanos en primera persona".

Leandro Esteban ha insistido en los "dos objetivos clarísimos fijados por el Gobierno de la presidenta Cospedal a lo largo de este año que han sido plenamente puestos en valor", en referencia a "la lucha contra el paro y la generación de empleo", con la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes en Castilla-La Mancha, de la mano de la garantía de los servicios sociales básicos a los ciudadanos castellano-manchegos "al que va a ir a parar todo el esfuerzo y el potencial de la región".

Centros de día y de mayores

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado el importante esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional en relación a los centros de día y de mayores en un complicado momento de crisis, destinando en este último año más de 80 millones de euros a estos centros.

Además, ha resaltado que en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró en Guadalajara el Día de la Región, se aprobaron dos órdenes en relación con los centros de mayores, en los que se va a disponer de algo más de 42 millones de euros para también intentar seguir mejorando y financiar centros y programas de atención a nuestros mayores durante este año 2012.

"vamos a resolver la situación"

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha indicado, igualmente, que "vivimos momentos extremadamente complicados y duros en términos económicos", asegurando que "si todos ponemos de nuestra parte vamos a resolver la situación".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha podido saludar a muchos de los mayores de la Residencia Virgen del Prado, acompañado del alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y de la delegada de la Junta en la ciudad de la cerámica, María Soledad Luqui.

Esteban también ha recordado la importancia que Talavera tiene en la región y, por tanto, "la trascendencia que tiene para el Gobierno regional desde un punto de vista estratégico, social y de intentar hacer que la ciudad recupere un peso específico e importante dentro de la región en el ámbito económico, comercial, industrial y empresarial".

"El Gobierno regional se siente profundamente orgulloso del trabajo que el equipo de Gobierno que lidera Gonzalo Lago está realizando en este primer año", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.