El exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha apelado al "sentido común" y a "la responsabilidad" de "aquellos que pueden dar estabilidad a este Gobierno, que es el Gobierno de Navarra, no el de UPN, pensando siempre en que lo importante es la Comunidad foral".

Así lo ha indicado Miranda, en declaraciones a los periodistas, tras la toma de posesión de los nuevos vicepresidentes y consejeros del Gobierno de Navarra, un acto celebrado este sábado en el Palacio de Navarra.

El exconsejero ha insistido en que "los partidos, las personas, y los consejeros somos accesorios y circunstanciales" y ha defendido que "lo importante siempre es pensar que Navarra vaya para adelante y que no se perjudique el nivel de vida de los ciudadanos y lo que hemos conseguido entre todos durante tantos años".

Preguntado por si su salida podría hacer más factible que UPN y PSN colaborasen en materia económica, ha señalado que no quiere pensar que él fuese "el impedimento" para ello, que "no lo era". "Este Gobierno, de alguna manera, es nuevo, con todas las puertas abiertas, y la presidenta va a tener que hacer un gran trabajo de negociación a partir de septiembre, supongo", ha añadido.

Por otro lado, en referencia al nombramiento de Lourdes Goicoechea como vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, ha asegurado que no puede ser "más feliz", ya que era "su candidata" a este cargo. "A nadie mejor podía entregarle el testigo de Economía y Hacienda, para mí es una auténtica satisfacción", ha asegurado.

Además, Miranda ha destacado que los nuevos consejeros son "de primerísimo nivel". "Van a hacer un gran trabajo porque son grandes profesionales, grandes personas y grandes políticos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.