El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "muy satisfecho" de cómo se está desarrollando el Congreso Provincial del PP de Cáceres, en tanto que en el cónclave —ha destacado— se está hablando "de lo que le interesa a la gente en su casa" y "no" de lo que "le interesa a los políticos".

En concreto, ha resaltado que en el congreso se está hablando "de Extremadura, y del futuro, y de cómo salir cuanto antes de la crisis que tanto está afectando".

"Estamos hablando de lo esencial y no de lo accesorio", ha aseverado en declaraciones a los medios durante el cónclave Monago, quien ha destacado el hecho de que exista una única candidatura para la secretaría general del PP en Cáceres (la del actual máximo responsable 'popular' en la provincia, Laureano León).

De igual modo, ha subrayado que en la cita de este sábado "no se está hablando de personas como otros partidos políticos en Extremadura (en alusión al PSOE), sino que —ha insistido— "de las políticas que hay que hacer para resolver los problemas y los retos" que hay "por delante".

GALIARDO

Por otra parte, Monago ha mostrado su pesar por el fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo, de quien ha dicho que "va formar parte de la historia del cine y del teatro español".

Ha realizado así un "recuerdo muy afectuoso" a la familia de Galiardo, que "entronca sus raíces con Extremadura" y "siempre ha sido un firme defensor" de la comunidad. "Es una triste pérdida no solamente para el pueblo extremeño sino para el conjunto del pueblo español", ha aseverado.

Además, ha destacado que ha sido un actor de "muchísimo prestigio, muchísimo reconocimiento" que "va a formar parte de la historia del cine, del teatro español".

Finalmente, ha recordado que recientemente recibió a Juan Luis Galiardo en Presidencia del Gobierno regional, en Mérida, y que éste le pidió que le utilizase "todo lo que quiera para ayudar a esta tierra". Ello demuestra —según ha destacado Monago— "la generosidad de este gran hombre (Galiardo)".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.