La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha considerado que lo acordado en la 'minucumbre' celebrada ayer en Roma es una "buena noticia" y un "primer paso" que necesita una "rectificación en toda regla" de la política económica del Gobierno de España, porque todo lo que "se dijo" en la reunión está "en contradicción" con lo que está haciendo el Ejecutivo.

Para Rodríguez, la 'minicumbre', a la que asistieron los líderes de Alemania, Italia, Francia y España, supone el "segundo rescate de España", el "rescate político", porque la socialdemocracia de Francois Hollande ha conseguido "romper" ese eje de la derecha europea "más dura" que formaban el anterior presidente galo y la canciller Ángel Merkel.

A su juicio, Hollande ha introducido "racionalidad", al poner en el debate la necesidad de las medidas de estímulo y de crecimiento, afirmando que "el problema es la recesión y la solución es el crecimiento". Frente a la política mantenida por el Gobierno de Rajoy, y por todos los gobernados por el PP en las comunidades autónomas, y que se basan en "tres ejes fundamentales": "primero déficit, segundo déficit y tercero déficit".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.