El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este sábado en Palencia "a quien aceptó el Plan Bruselas" que no le diga ahora al PP "lo que hay que hacer" en el conflicto minero.

Mañueco ha apuntado al respecto que ese plan que fue pactado por "quien estuvo gobernando hace unos años en España", en referencia al gobierno del PSOE, y que trajo "ayudas a cambio de cerrar las minas".

"Que no se laven las manos y que no nos digan lo que hay que hacer" ha manifestado, al tiempo que añadía que no echaran la culpa al PP "como si ellos no hubieran estado gobernando".

Así lo ha expresado durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PP de Palencia, que se está desarrollando durante la mañana de este sábado en el hotel Europa Centro de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga.

Al Congreso han acudido unos 60 mineros, según fuentes de la Guardia Civil, quienes han increpado durante tres horas, desde las 08.00 y hasta las 11.00 horas, a los asistentes al mismo con pitidos y petardos.

Mañueco ha admitido que el Gobierno "está tomando medidas duras, complicadas, difíciles pero también necesarias" y que la sociedad puede no entenderlas e incluso pueden no gustar aunque, aún así, ha afirmado que es una buena noticia que el Gobierno "decida seguir manteniendo la negociación con los sindicatos y los empresarios".

"Es fundamental que entre todos lleguen a una solución" ha explicado antes de recalcar la necesidad de "soluciones, oportunidades y futuro para las cuencas mineras".

Consulta aquí más noticias de Palencia.