La Junta de Accionistas de Corporación Dermoestética ha aprobado este sábado la solicitud de ampliación de capital por tres millones de euros hecha por la compañía, que se enmarca dentro de las medidas acordadas por el Consejo de Administración para afrontar el presente ejercicio, según ha informado la mercantil en un comunicado. La reducción de gastos y la "optimización" de recursos iniciada en ejercicios anteriores completan el conjunto de acciones aprobadas hoy durante la celebración de la Junta.

La ampliación de capital de la compañía médico-estética se concreta en un importe de 3.025.466,10 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30.254.661 nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, más una prima de 0,10 euros por acción, lo que dotará a la compañía de una liquidez adicional de 6.050.932,20 euros.

Según Corporación Dermoestética, "con esta ampliación de capital, se dota de mayor estabilidad a la compañía a medio y largo plazo, y permite centrar los recursos y esfuerzos de sus responsables en la recuperación de las ventas".

Para ello, entre las nuevas medidas de actuación se encuentran el lanzamiento de un nuevo tratamiento en la familia de la obesidad, el 'Método POSE', destinado a obesidades severas, que ya se puede encontrar en las clínicas. Según la compañía, en un mes de lanzamiento, el público lo ha acogido con "gran expectación, ya que permite grandes pérdidas de peso, con una recuperación más rápida y cómoda para el paciente, siempre con el seguimiento médico de los profesionales" de Corporación.

El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha destacado que, junto a las medidas económicas que ha tomado la compañía, siguen trabajando en la línea que le ha caracterizado "desde el principio" de la "calidad de los servicios prestados" y "mantener la satisfacción" de los clientes.

"Este índice de satisfacción crece cada año y estoy convencido y así lo digo, que esto es gracias a los profesionales que trabajan a diario en Corporación Dermoestética. Es el mejor valor con que contamos", ha subrayado.

Desde el año 2009 con el lanzamiento del Balón Intragástrico, que se confirmó en 2011 con la incorporación de la Cirugía Bariátrica, la compañía ha impulsado su Unidad Integral de la Obesidad, como "principal familia" de servicios, al que se suma ahora el Método POSE.

Reducción de la contratación un 15% EN 2011

Durante el ejercicio 2011, la contratación de los servicios médico-estéticos se redujo en un 15 por ciento en el total del grupo. No obstante, según la compañía, las medidas llevadas a cabo por Corporación Dermoestética durante el ejercicio 2011, han permitido mejorar el Ebitda consolidado en 0,4 millones, situándolo en -6 millones de euros, con una cifra de negocios de un -11 por ciento, dejando la cifra total en 36 millones de euros.

La Junta de accionistas también ha ratificado el nombramiento de los dos nuevos consejeros, nombrados por el sistema de coptación a finales de 2011, Alvaro Bonastre Arús y Francisco de Borja Valor Martínez.

La Junta General de Accionistas de Corporación Dermoestética también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2011. Los los acuerdos han sido aprobados por mayoría de los accionistas presentes y representados, que en su conjunto suponían el 60,4 por ciento del capital social.

Consulta aquí más noticias de Valencia.