Iniciativa Social ha llamado a la ciudadanía navarra a participar en la manifestación que ha convocado para este sábado, 23 de junio, en Pamplona, para mostrar su rechazo a los recortes. La marcha partirá a las 17.30 horas del parque de Antoniutti en una "cadena humana" que se propondrá rodear las sedes del Parlamento de Navarra y del Gobierno foral.

Los miembros de Herri Ekimena/Iniciativa Social han defendido que saldrán a la calle porque "los últimos acontecimientos están demostrando, con la mayor urgencia, que la movilización social es más necesaria que nunca".

Así, han destacado que "no sólo son precisas las movilizaciones en los sectores afectados". "Es necesario que todas esas movilizaciones confluyan y que cada persona vea que no está sola, que cada grupo de afectados no está solo, y que no es el único dispuesto a movilizarse", ha afirmado.

Además, han llamado a que en esta noche de San Juan "ardan en las hogueras que se realizarán en los barrios y pueblos de Navarra los símbolos de los recortes que, un día sí y otro también, nos quiere imponer el Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Navarra.