Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de una nave de la calle San Vicente Mártir de Valencia a dos mujeres y un hombre de entre 14 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de acero, al intervenirles dos tramos de cableado de una longitud aproximadamente de 20 metros cada uno y una sección de cuatro centímetros, con un peso de 250 kilos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un descampado de la calle San Vicente de Mártir donde varias personas se encontraban presuntamente manipulando lo que pudiera ser cableado de cobre.

Los policías llegaron al lugar y observaron como unas personas abandonaban el descampado, por lo que lo que tras ser interceptadas, localizaron dos tramos de cableado de acero de unos 20 metros cada uno, con una sección de cuatro centímetros.

A continuación, los agentes localizaron una furgoneta que se encontraba en las proximidades, en cuyo interior había una palanqueta de un metro aproximadamente, así como una sierra. Además, observaron el rastro dejado por el cableado que llegaba hasta un muro de una nave de unos dos metros y medio de altura, donde había colocados unos palets para acceder al interior, así como marcas en el muro del arrastre del cableado.

Los agentes accedieron al interior de la nave y observaron que junto al muro había unos bidones, y que el rastro del cableado llevaba hasta unas grúas desmontadas, junto a las cuales había cableado de acero similar al intervenido. Los policías localizaron al responsable que reconoció el cableado como de la nave y se valoró los daños en unos 3.900 euros.

De los detenidos, —dos con antecedentes policiales—, uno pasó a disposición judicial, mientras que los otros dos fueron entregados a un familiar.

Consulta aquí más noticias de Valencia.