Un empresario planifica un Gran Hermano en Marte para 2023

Un empresario planifica un Gran Hermano en Marte para 2023

Mars One
Página web del proyecto de Bas Lansdorp para 2013 en Marte. (Mars One)
Ampliar
  • Bas Lansdorp espera desafiar así a la gravedad, la falta de oxígeno y a la peligrosa radiación en el denominado 'planeta rojo'
  • Estima que conseguiría aproximadamente 4.700 millones de euros con el show, suficiente para pagar todos los recursos necesarios.
  • Su proyecto plantea reclutarles el próximo año y entrenarles una década.

¿Es posible un 'Gran Hermano' en... Marte? El millonario Bas Lansdorp no tiene duda y, con su proyecto privado Mars One, quiere producir un reality show en tierras marcianas, previsto para el año 2023, que, de realizarse, revolucionaría por completo la historia de la televisión.

El empresario holandés espera desafiar así a la gravedad, la falta de oxígeno y a la peligrosa radiación en el denominado 'planeta rojo' para llevar a un grupo de personas que convivan al estilo del exitoso formato que, en España, produce Zeppeling TV para Telecinco.

"Mi novia piensa que estoy loco", ha declarado Bas Lansdorp a la BBC, cadena británica que se ha hecho eco del proyecto y que, en boca de su corresponsal de Ciencia, Jonathan Amos, ve bastantes retos por delante para que el Mars One se pueda llevar finalmente a cabo.

No obstante, el empresario, que ha recalcado que no se trata de ninguna "broma", ha propuesto un "blindaje", es decir, "poner objetos entre los astronautas y la radiación", además de situar en Marte una "capa sobre la superficie" para proteger a las personas.

¿Y el presupuesto? Al holandés y a su equipo tampoco se les ha escapado este punto. Gracias a los 6.000 millones de dólares (4.700 millones de euros) que estiman lograrán con el show creen que podrán disponer de suficiente conocimiento y recursos para mantener la colonia en Marte, tal y como recoge la BBC.

El proyecto privado Mars One, que aún tiene que conseguir patrocinadores, nació con la finalidad última de establecer un asentamiento humano en Marte en el año 2023. Sin embargo, para ello, la idea es reclutar a los participantes hasta dentro de un año como máximo, el 2013, y posteriormente entrenarles durante una década con el objetivo de prepararles para vivir en el 'planeta rojo'.

La NASA tiene previsto enviar un equipo a Marte en el 2030, por lo que el empresario espera adelantarse a los expertos en siete años. ¿Cómo podrá hacerlo antes que la propia agencia espacial? "Es simple, no vamos a traerlos de vuelta. Se pasarán el resto de su vida en Marte", ha respondido Bas Lansdorp.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1519313/0/gran-hermano/marte/mars-one/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios