La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, dirigida por Pedro Alberto Cruz, verá finalmente reducido su presupuesto casi un 28 por ciento como consecuencia del Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Comunidad Autónoma.

De tal forma, según ha podido conocer Europa Press, que de un total de 62,9 millones de euros en el Presupuesto inicial de 2012, la Consejería verá ajustada su partida a 45,4 millones, tras un recorte de 17,5 millones de euros.

De esos 17 millones más de 7 millones son el recorte de partidas destinadas a los ayuntamientos, es decir, que los museos, archivos y bibliotecas, patrimonio y rehabilitación y promoción cultural en las partidas destinadas a los distintos consistorios murcianos se quedan en cero euros.

De hecho, el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ya mencionó el pasado 1 de junio que la Consejería de Cultura y Turismo, que inicialmente tenía un bloqueo de actuaciones de 18,1 millones, pasaba a los 17,4 millones (variación de 765.000 euros) ante el Plan Económico Financiero de la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.