El Partido Popular celebra este sábado la Intermunicipal que en Matalascañas (Almonte) bajo el lema 'Los pueblos: nuestro compromiso', y que contará con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el coordinador general del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Se trata de una cita, como el PP en un comunicado, en la que van a elevar "el municipalismo a su máxima categoría y que está dirigida a los 258 concejales que el PP tiene en la provincia y al resto de nuestros cargos públicos". No en vano, "el PP gobierna en 21 municipios de la provincia que representan al 70 por ciento de la población", ha agregado la formación.

Será una jornada de trabajo en la que van a debatir sobre el escenario en el que están inmersos los ayuntamientos, marcada por un contexto de "emergencia financiera por el que atraviesan la mayoría de ellos".

En esta intermunicipal, se abordarán "las verdaderas necesidades y problemas de los ayuntamientos", así como analizarán el papel que deben jugar las administraciones y de lo que "se está haciendo por los pueblos de esta provincia".

También se analizarán las posibles medidas y soluciones que el PP pone sobre la mesa, entre ellas, algunas que ya se han activado con éxito como el plan de pago a proveedores.

Consulta aquí más noticias de Huelva.