El Festival de Jazz de San Sebastián renueva su contrato de patrocinio con Heineken para otros tres años

La 47 edición, entre el 19 y el 23 de julio, contará con un programa de 102 conciertos, de los que 71 son de entrada gratuita
Presentación Del 47 Heineken Jazzaldia
Presentación Del 47 Heineken Jazzaldia
EUROPA PRESS
Presentación Del 47 Heineken Jazzaldia

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el director de Comunicación Corporativa de Heineken España, Eduardo Zaldívar, han firmado la renovación del contrato de patrocinio del Festival de Jazz donostiarra para otros tres años, en concreto el periodo 2013-2015. La aportación de la marca cervecera al certamen donostiarra aumenta un 15 por ciento.

Izagirre y Zaldívar han participado este viernes en el Teatro Victoria Eugenia, junto al director del festival Miguel Martín, entre otros, en la presentación oficial del 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará entre el 19 y el 23 de julio, y contará en esta edición con un programa de 102 conciertos, de los que 71 son de entrada gratuita.

Martín ha confirmado los grandes nombres que conforman la programación de esta edición, entre los que se encuentran Antony, Melody Gardot, Bobby McFerrin, Jimmy Cobb, Monty Alexander, The Waterboys, Madeleine Peyroux, Sharon Jones & The Dap-Kings, Kenny Barron, Neneh Cherry & The Thing, Miles Smiles, Marc Ribot, The Wedding Present, Ray Geltao o Alabama Shakes.

Entre otras actividades, Heineken Jazzaldia va a colaborar con el Basque Culinary Center con la celebración de dos conciertos en este recinto. El trío británico Lighthouse actuará el 21 de julio y el quinteto Tribe del trompetista italiano Enrico Rava lo hará el día 22. Ambos conciertos serán gratuitos, comenzarán a las una del mediodía y durante su transcurso habrá una degustación de productos regionales.

Por otro lado, el Festival ha programado dos actuaciones del joven pianista estadounidense Matt Savage, que fue diagnosticado de autismo en su infancia, en el contexto de la preparación del Congreso Internacional de Investigación del Autismo que se desarrollará en mayo de 2013 en San Sebastián, en colaboración con la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa.

Savage y autismo

El primero de los conciertos de Matt Savage será el 20 de julio en el Espacio Coca-Cola (Terrazas del Kursaal) en formato de trío, acompañado por los músicos vascos Javier Mayor de la Iglesia y Hasier Oleaga. El segundo será el 21 de julio en el Club Victoria Eugenia. Ambas actuaciones serán son gratuitas.

El Heineken Jazzaldia ha organizado también un concierto de Bridges Trio + David Soler en el Planetarium de Eureka! Zientzia Museoa, que tiene la particularidad de que la música se escucha acompañada por imágenes a cúpula completa. Será el 22 de julio con la entrada gratuita, pero bajo reserva previa.

Además, San Sebastián 2016 presentará 'Las noches de San Telmo', una iniciativa que incluye tres conciertos especiales en el museo con colaboraciones de un músico vasco y otro extranjero. Hyperpotamus con Aymeric Hainaux (21 de julio), Hakon Kornstad con Oreka TX (día 22) y Gonzálo Tejada con Olivier Ker Ourio y Nils Petter Molvaer (23 de julio) participarán en este programa.

Finalmente, el Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España han organizado, entre el 17 y el 19 de julio, el curso de cocina creativa "Cerveza, Gastronomía & Jazz, un maridaje perfecto", que mostrará los secretos de la cerveza y de la cocina asociada con ella, con la participación de cocineros prestigiosos, como Andoni Luis Aduriz, Pedro Larumbe, Luis Arrufat, Ángel Palacios y Javier Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento