Cospedal vaticina que "tímidamente" se va a crear trabajo y que va a haber un "frenazo" en la destrucción de empleo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que "tímidamente" se ha comenzado a crear empleo y seguirán creándose puestos de trabajo, al tiempo que ha vaticinado que se va a producir "un frenazo en la destrucción de empleo".
Trabajadores
Trabajadores
EUROPA PRESS
Trabajadores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que "tímidamente" se ha comenzado a crear empleo y seguirán creándose puestos de trabajo, al tiempo que ha vaticinado que se va a producir "un frenazo en la destrucción de empleo".

"Yo sé que no satisface a nadie y desde luego a mí no me satisface, pero creo que tímidamente vamos a empezar a crear empleo y se va a producir un frenazo en la destrucción de empleo", ha señalado en una entrevista concedida a los medios regionales con motivo de su primer aniversario al frente de la Junta.

Cospedal considera que Castilla-La Mancha no va a llegar a los 300.000 desempleados ya que antes se va "a empezar a remontar porque el freno se ha puesto". "Es verdad que en este último mes de mayo se ha creado empleo, menos del que nos gustaría, pero tímidamente se ha comenzado a crear empleo".

"Nosotros vivimos en un país que cuando hay recesión no se crea empleo y, sin embargo, a pesar de vivir una recesión muy fuerte estamos empezando a crear tímidamente empleo", ha añadido.

Preguntada por las ayudas a aquellas personas que están en paro y no reciben prestación alguna, ha indicado que el Gobierno de España y las comunidades tienen que decidir sobre las medidas para "sufragar entre todos" a este colectivo y ha recordado que ese dinero procede de los "impuestos de los ciudadanos".

En cualquier caso, ha dicho que su Gobierno trabaja para que estas personas "atraviesen el bache y encuentren lo más rápidamente posible un puesto de trabajo".

Pagos a proveedores

La presidenta ha avanzado que a partir del día 27 de junio se va a comenzar a pagar a los proveedores, lo que a su juicio va a ser "un punto de inflexión muy importante" porque se van a inyectar 2.900 millones en la economía de la región que "van a tener un efecto multiplicador".

Así, ha señalado que el pago de estas deudas va a propiciar que muchos autónomos y empresas puedan mantener e incrementar su actividad y no se ven abocados a cerrar o a despedir personal. Cospedal ha recordado que es un dinero que facilita el Gobierno de España pero que no se lo "regalan y habrá que pagarlo".

Además, ha recordado que el Gobierno central ha puesto en marcha la 'licencia express' que "posibilitará abrir un negocio en cualquier lugar sin necesitar una licencia previa" y ha añadido que el límite de 300 metros cuadrados que establece el Ejecutivo no se aplicará para los locales de la región pues el único límite será la "la salud y la seguridad pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento