CCOO y UGT aseguran que el primer año de Cospedal ha sido el de "la ruina, la desesperación y la desesperanza"

Piden a los empresarios que no permanezcan "callados" ante un Gobierno que, con su acción, está llevando a la región a la "ruina"
Pedrosa Y Gil
Pedrosa Y Gil
EUROPA PRESS
Pedrosa Y Gil

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado que el primer año de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el de "la ruina, la desesperación y la desesperanza" y han lamentado que la única aportación a la gestión y a la solución de los problemas que ha puesto sobre la mesa en estos últimos doce meses "ha sido el apelar a la herencia recibida".

Así se han pronunciado sus secretarios regionales José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, en una rueda de prensa en la que han hecho un repaso por todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal durante este año y que han provocado, a su juicio, que "estemos en una sociedad intervenida".

Por su parte, Pedrosa ha apuntado que "nunca, ni en lugar alguno en este país, la precaria actuación de un Gobierno ha provocado en todos los sectores productivos tanto desempleo de forma directa".

"Nunca jamás en esta Comunidad Autónoma, ningún gobierno se negó a hablar y trató con tanta distancia, cuando no desprecio, a esos más de 110.000 castellano-manchegos que no tienen ningún tipo de prestación, subsidio o aportación económica que llevar a sus casas a final de mes", ha señalado.

Igualmente, ha declarado que "ninguna comunidad de este país ha tratado con tanta distancia, e incluso a veces con desprecio, la supresión y desaparición de los planes de empleo y del resto de políticas activas en los municipios de Castilla-La Mancha".

"La única aportación a la gestión y a la solución de los problemas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno del PP en estos últimos doce meses ha sido el apelar a la herencia recibida", ha señalado Pedrosa.

Dicho esto, ha recordado que los castellano-manchegos con su voto ya dijeron que la actuación del anterior Gobierno "no había sido satisfactoria", pero "elegimos un Gobierno para que gobernara y administrara esta comunidad para salir de la situación, no para que se quejara".

Sociedad intervenida

También ha advertido que después de un año de Gobierno del PP "estamos en una sociedad intervenida" y las empresas de la región "están intervenidas" porque sin el motor de los presupuestos, la paralización del consumo y sin soluciones a la financiación, las empresas "están prácticamente en el colapso".

Pedrosa además ha asegurado que los "planes de recorte" del Gobierno de Cospedal "son una imposición" y "los sacrificios" que se están produciendo en las casas y en los trabajos de los hombres y mujeres de la región "son una imposición no hablada, no negociada y no articulada con la sociedad civil de Castilla-La Mancha".

Por su parte, Gil ha calificado el primer año de Cospedal como el de "la ruina, la desesperación y la desesperanza" y ha manifestado que no entiende cómo se puede estar "satisfecho" como Gobierno cuando los objetivos marcados que afectan al conjunto de la ciudadanía, como es el empleo, "ha tenido una deriva tremenda" ya que según, ha dicho, "hoy tenemos 56.000 parados más que hace un año".

Gil ha hecho referencia al balance que este jueves hizo la propia Cospedal en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha y entre todas sus afirmaciones se ha quedado con la frase en la que la presidenta dice "sentir el apoyo de la calle". "Puede notar el apoyo en las calles de Madrid, lo dudo, no en Castilla-La Mancha porque no las pisa y porque además la calle hierve", ha contestado Gil a Cospedal.

Según ha dicho, Cospedal y su Gobierno "están fuera de la realidad" y no son conscientes del "sufrimiento" que supone para "cientos de miles" de castellano-manchegos las "medidas de recorte" que están adoptando desde hace un año.

"Ya está bien de ejercicios circenses, ya está bien de gobiernos de pandereta, ya está bien de poner ante la opinión pública elementos más bien chabacanos a la hora de justificar la inacción y de basar su acción de Gobierno en recordar los que otros gobiernos, que fueron derrotados en las urnas, hicieron", ha agregado.

Mensaje a los empresarios

Ha lamentado que "nadie del ámbito empresarial sea capaz de decir que este camino nos lleva a todos, también a ellos, al precipicio y a la ruina más absoluta", algo que "es un déficit muy preocupante para Castilla-La Mancha".

Además, ha advertido a los empresarios que es necesario que la sociedad organizada se ponga de acuerdo para "influir" en la acción de Gobierno para salir de la crisis "sin tantas víctimas".

"No se puede permanecer callado cuando se está planteando que va a ser todo más de lo mismo", ha destacado Gil, quien ha dicho que "esta actitud indolente y de apoyo permanente de esa parte importante de la sociedad está limitando la capacidad de reacción del sector empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento