La propietaria de Pirotecnia Martí afirma que la trabajadora herida "es como de la familia"

La propietaria de la Pirotecnia Martí de Onda (Castellón), Reyes Martí, --donde una explosión ha provocado quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo de una mujer--, ha lamentado el suceso y ha señalado a Europa Press que la empleada herida "es mucho más que una trabajadora, es como de la familia".
Traslado De La Mujer Herida En La Pirotecnia De Onda
Traslado De La Mujer Herida En La Pirotecnia De Onda
CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN
Traslado De La Mujer Herida En La Pirotecnia De Onda

La propietaria de la Pirotecnia Martí de Onda (Castellón), Reyes Martí, —donde una explosión ha provocado quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo de una mujer—, ha lamentado el suceso y ha señalado a Europa Press que la empleada herida "es mucho más que una trabajadora, es como de la familia".

Reyes Martí ha asegurado desconocer por el momento las causas de la explosión, las cuales están siendo investigadas por la Guardia Civil, aunque ha explicado que el accidente se ha producido en una terraza de la fábrica en la que había almacenados "trons" (un tipo de material pirotécnico empleado en los espectáculos de las 'mascletaes').

Así mismo, ha señalado que, a excepción de la trabajadora herida, el resto de empleados de la pirotecnia se encuentran bien y están prestando declaración ante la Benemérita.

La trabajadora que ha resultado herida en la explosión tiene 32 años y su estado es muy grave, según ha asegurado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, agentes de la Policía Local de Onda y efectivos sanitarios del CICU, que han solicitado la ayuda del helicóptero medicalizado de la Generalitat para trasladar a la víctima al Hospital La Fe de Valencia.

Los bomberos se han encargado de revisar la zona afectada por la explosión para asegurar que no se había producido ningún fuego en la zona de acción de la onda expansiva. Posteriormente han colaborado con los efectivos del SAMU trasladando a la mujer herida hasta el helicóptero medicalizado de la Generalitat que ha trasladado al paciente al centro hospitalario.

INVESTIGACIÓN

Los efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y las dotaciones de bomberos ya se ha retirado, finalizando el servicio a las 11.50 horas, ha detallado el Consorcio Provincial en un comunicado.

La mujer se encuentra ingresada ya en el Hospital La Fe en estado muy grave, han concretado fuentes del CICU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento