Roban en Nueva York un Dalí valorado en 120.000 euros

  • El presunto ladrón salió del edificio tranquilamente, pasando por delante de las cámaras de seguridad y llevando el cuadro en una bolsa opaca.
  • La obra robada es 'Cartel de Don Juan Tenorio'.
'Cartel de Don Juan Tenorio', el cuadro de Dalí que fue sustraido de una galería de Nueva York.
'Cartel de Don Juan Tenorio', el cuadro de Dalí que fue sustraido de una galería de Nueva York.
Salvador Dalí
'Cartel de Don Juan Tenorio', el cuadro de Dalí que fue sustraido de una galería de Nueva York.

Una galería de Nueva York ha denunciado el robo del cuadro de Salvador Dalí Cartel de Don Juan Tenorio, valorado en 150.000 dólares (unos 120.000 euros), según publica The New York Daily Mail.

La policía busca ahora a un hombre de unos 40 años, cuya imagen fue capturada por las cámaras de seguridad del recinto y que se pueden ver en la web del diario estadounidense. Según los vídeos grabados, el sospechoso salió tranquilamente de la galería Venus Over Manhattan con una bolsa en la mano que no tenía cuando accedió al edificio. El bulto respondía al tamaño de un cuadro, pero nadie de seguridad reparó en ello.

Un vigilante ha explicado que el presunto ladrón se dirigió a uno de sus compañeros preguntando si podía hacer una fotografía de la pintura. Tan pronto como dicho empleado se retiró de la habitación, el hombre habría aprovechado para hacerse con el cuadro y cubrirlo una bolsa de color negro. Luego tomó el ascensor para bajar a la planta de salida.

Ahora la policía está estudiando los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en las calles colindantes.

La galería que ha sufrido el robo pertenece al millonario Adam Lindemann, que la inauguró el pasado mes de mayo. Todavía no se sabe si el cuadro desaparecido pertenece a su colección personal.

Cartel de Don Juan Tenorio es una acuarela de pequeño tamaño que Dalí pintó en 1949.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento