Empiezan las rebajas en Madrid

  • El comercio del sector espera facturar cerca de 3.500 millones de euros.
  • Actualmente las campañas de rebajas suponen el 20% de la recaudación anual.
  • La Comunidad de Madrid será la primera en colgar sus carteles de descuentos.
Varias personas caminan por delante de un escaparate que anuncia rebajas.
Varias personas caminan por delante de un escaparate que anuncia rebajas.
ARCHIVO
Varias personas caminan por delante de un escaparate que anuncia rebajas.

Este jueves arrancó la temporada de rebajas de verano en las tiendas de Madrid. El comercio textil espera facturar cerca de 3.500 millones de euros durante esta campaña, lo que supone una cifra similar a la del pasado año, a valorar teniendo en cuenta el escenario de contracción económica y falta de confianza de los consumidores.

En la actualidad, las rebajas de verano representan el 20% de la venta total del año, frente al 10% que acaparaban en 2006, año que precedió al comienzo de la crisis económica, según los datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

"La situación económica de nuestro país, con una caída del consumo constante desde 2006, ha hecho que el cliente espere cada vez más a rebajas para realizar sus compras", ha señalado el presidente de Acotex, Borja Oria.

Según ha explicado, la campaña de primavera-verano previa a las rebajas ha tenido un comportamiento "ligeramente peor" que el de 2011, tras registrar una caída del 18,3% en un mes de abril "nefasto" fruto de la incertidumbre económica, el adelanto de la Semana Santa a principio de mes y la mala climatología.

"A parte de la caída del consumo, otro factor que influye en el aumento de los descuentos en rebajas es la falta de crédito bancario que obliga a las tiendas a realizar descuentos má fuertes, en la mayoría de los casos asumiendo pérdida, para obtener liquidez convirtiendo el 'stock' en caja para poder afrontar pagos de nóminas, alquileres y proveedores", ha explicado Oria.

La Comunidad de Madrid es la primera región en colgar sus carteles de rebajas, mientras que la mayoría de las Comunidades Autónomas tendrán que esperar hasta el 1 de julio para ofrecer descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento