El director de Telemadrid califica las fiestas del Orgullo Gay como algo "muy minoritario"

Dos jóvenes bailan durante el primer concierto silencioso de las fiestas del Orgullo Gay
Dos jóvenes bailan durante el primer concierto silencioso de las fiestas del Orgullo Gay
JORGE PARÍS
Dos jóvenes bailan durante el primer concierto silencioso de las fiestas del Orgullo Gay

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, anunció este jueves que la cadena automática no retransmitirá en directo ni hará ninguna cobertura especial de la manifestación y los actos del Orgullo Gay, que se celebrará en la capital el 30 de junio. En su lugar, zanjó, dará al evento un tratamiento "normal” tomando como referencia "los 70 segundos dedicados el año pasado por TVE" al tema.

"Es un hecho recurrente y un tema menor que se hace todos los años [...] Ustedes no han preguntado ni protestado en el Congreso de los Diputados por la cobertura de esos 70 segundos que dio Televisión Española el año pasado a la marcha gay, por lo que interpreto que el PSOE estará de acuerdo con ella", se ratificó Sánchez durante su comparecencia en la comisión sobre el ente público en el parlamento regional.

Cuando los diputados socialistas Carla Antonelli y Miguel Aguado le reprocharon que Telemadrid retransmita en directo las marchas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (próxima al PP), las misas y eventos del Foro de la Familia, las procesiones de Semana Santa o la Jornada Mundial de la Juventud, Sánchez les calificó de "ignorantes".

"Es un insulto a la inteligencia comparar la JMJ, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie", concluyó.

Para la diputada de IU Libertad Martínez, lo que está en cuestión es si Telemadrid puede hacer ese tipo de cobertura y, además, promover la producción propia cuando Esperanza Aguirre quiere privatizar la radiotelevisión pública y mientras el Ejecutivo tiene preparado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar casi al 50% de sus 1.170 trabajadores.

Rifi-rafe

Carla Antonelli, primera diputada transexual que se sienta en el parlamento autonómico, abandonó la sesión de la comisión de control de Telemadrid cuando esta aún no había concluido. Según Antonelli, el director general de Telemadrid se dirigió a ella "en masculino", lo que consideró un insulto y un menosprecio. Además, el presidente de la comisión, José Miguel Moreno (PP) se negó a darle la palabra en base al artículo 114 del reglamento (alusiones que afecten al decoro o la dignidad del mencionado), aunque se disculpó por ello al finalizar la sesión.

Por su parte, tanto Moreno como el propio José Antonio Sánchez negaron que se hubiesen pronunciado términos insultantes a la diputada socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento