La Universidad Pública de Navarra oferta 15 Títulos Propios para el próximo curso 2012-13

La Universidad Pública de Navarra ofertará durante el próximo curso 15 Títulos Propios de máster, experto, diplomado o especialista, de los cuales dos son nuevos, el de Diplomado en Tecnologías de la Información en Innovación en las Entidades Financieras y el de Experto en Investigación especializada en Trabajo Social.
Universidad Pública De Navarra.
Universidad Pública De Navarra.
EUROPA PRESS/UPNA
Universidad Pública De Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ofertará durante el próximo curso 15 Títulos Propios de máster, experto, diplomado o especialista, de los cuales dos son nuevos, el de Diplomado en Tecnologías de la Información en Innovación en las Entidades Financieras y el de Experto en Investigación especializada en Trabajo Social.

El plazo de inscripción se encuentra abierto y el comienzo de las clases será en octubre. La economía, la gestión financiera, estudios vascos, el derecho o las ciencias humanas y sociales son algunas de las áreas de conocimiento de estos Títulos Propios, que en algunos casos incluyen prácticas remuneradas. Toda la información se puede consultar en www.unavarra.es.

La oferta formativa de Títulos Propios de la Universidad Pública de Navarra tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y jóvenes profesionales de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantener un empleo adecuado a su titulación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

Además de los dos citados, los Títulos Propios que se ofertan en el curso académico 2012-13 son los concretamente los siguientes: Especialista en Derecho para la Gestión Pública; Especialista en Derecho Privado de Navarra; Especialista en Estudios Vascos: Ciencias Humanas, Sociales y Naturales; Especialista en Formación Práctica en Empresas de Entorno Internacional; Experto en Fisioterapia respiratoria; Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana; Especialista en Religión Católica; Experto en Dirección Bancaria y Finanzas; Experto en Género; Experto en Inmigración e Intervención Social; Experto en Intervención Social con Familia, Infancia y Adolescencia; Máster en Dirección de Comercio Internacional; y Máster de Comercio Internacional.

Prácticas remuneradas y modalidad online

En dos de los títulos citados se garantiza la realización de prácticas remuneradas. Es el caso del Título Propio de Diplomado en Tecnologías de la Información en Innovación en las Entidades Financieras, y del de Experto en Dirección Bancaria y Finanzas. Otros tres incluyen prácticas obligatorias: el de Máster de Comercio Internacional - Master of International Trade (donde a menudo son remuneradas), el de Experto en Fisioterapia Respiratoria y el de Especialista en Formación Práctica en Empresas de Entorno Internacional.

Por otro lado, tres títulos propios pueden cursarse a través de Internet. Se trata del de Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana, el de Especialista en Derecho Privado de Navarra y el de Experto en Estudios Vascos: Ciencias Humanas, Sociales y Naturales. Se da la circunstancia de que el de Derecho Privado se oferta en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial. El de Experto en Estudios Vascos, por su parte, se realiza en colaboración con la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la UNED y la Sociedad de Estudios Vascos- Eusko Ikaskuntza.

Por su parte, el Título Propio de Especialista en Economía para la Gestión Pública ha sido diseñado en colaboración con el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y están dirigidos al personal de las distintas administraciones navarras.

Una formación que demandan las entidades financieras

Una de las novedades de la oferta de títulos propios para el próximo curso es el de Diplomado en Tecnologías de la Información en Innovación en las Entidades Financieras. La Universidad Pública de Navarra en colaboración con Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas de Navarra S.L. (INCITA), ha diseñado un programa formativo que tiene como objetivo especializar tanto a personas con grado superior del área de informática como a titulados universitarios con interés en la programación de sistemas financieros, en el uso de las tecnologías de información orientada al core banking en las entidades financieras.

Este programa viene a dar respuesta a la necesidad de las entidades financieras de contar con profesionales que puedan mantener y evolucionar sus sistemas de información. El curso consta de 331 horas lectivas y 6 meses de prácticas remuneradas (600?/mes), tras las cuales los participantes, habiendo adquirido una formación específica en tecnologías de la información e innovación en Entidades Financieras, estarán en disposición de poder incorporarse a las empresas que en la actualidad demandan profesionales con esta formación, según ha informado la UPNA.

Investigación social

La otra novedad para el próximo curso es el Título Propio de Experto en Investigación especializada en Trabajo Social, que frece la posibilidad de profundizar en el manejo de métodos y técnicas de investigación de nivel avanzado, de tal forma que el alumnado que opte por este itinerario, adquiera las herramientas metodológicas necesarias para realizar investigaciones y tesis doctorales en el ámbito de las investigaciones en Trabajo Social. En la admisión a este título tienen prioridad los alumnos y alumnas que provengan del Máster Universitario en Intervención social con individuos, familias y grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento