IU denuncia ante la Fiscalía la situación del río Tajo con el fin de que "se depuren responsabilidades"

Dice que es "evidente" que el bajo caudal del río ha influido de manera "notable" en la aparición de peces muertos

Izquierda Unida ha denunciado ante la Fiscalía la situación del río Tajo con el fin de que "se determine la posibilidad de que exista delito ecológico y, si así fuera, que se depuren responsabilidades, sean de quien sean: Ayuntamiento, Diputación o Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)".

Así ha reaccionado este partido ante la mortandad de peces que se ha dado durante estos días en aguas del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, según ha informado IU en nota de prensa.

Además, esta denuncia se une a las acciones puestas en marcha por IU Talavera y la Plataforma en Defensa del Tajo, que entregaron esta semana en Bruselas una queja sobre el mal estado del río, solicitando amparo a la Comisión Europea para que inste a España a que rectifique la situación y se ajuste a la normativa marco europea.

"incompetencia" de pp y psoe

Para IU, mientras "el Tajo se seca y los peces se mueren, PP y PSOE empiezan de nuevo con la vieja táctica del cruce de acusaciones para disimular su total incompetencia y desinterés por el río, en vez de afrontar de una vez por todas el problema y aportar soluciones".

"Estamos hartos de excusas. Es hora de que tanto PP como PSOE asuman de una vez su vergonzosa gestión de un río que es de todos", ha declarado el portavoz de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio.

Por último, este partido considera que, "sin perjuicio de que pueda haber existido un nuevo vertido tal y como afirma la CHT, es evidente que el bajo caudal del río ha influido de manera notable en la aparición de peces muertos".

"Una vez más el trasvase y la falta de política hidrológica unidos al desinterés medioambiental de PP y PSOE han dejado su huella en el Tajo", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento