La Cámara de Comercio de Soria asegura que la Junta ha dejado fuera a la provincia de la Reactivación de la red Cylog

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha denunciado hoy en un comunicado que la Junta de Castilla y León ha dejado a Soria fuera del Plan de Reactivación de la red Cylog.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha denunciado hoy en un comunicado que la Junta de Castilla y León ha dejado a Soria fuera del Plan de Reactivación de la red Cylog.

El Gobierno regional devolverá los dos millones de euros que se habían conseguido para los enclaves logísticos en la provincia, el previsto en la localidad de Almenar de Soria y el que ya se está ejecutando en Navalcaballo, según ha explicado la entidad cameral en la nota de prensa, en la que se añade que "esto no afectará solo al Cylog, sino a las empresas que componen la empresa concesionaria".

Asimismo, la Cámara de Comercio ha recordado que, como apoyo a la estabilidad financiera de los enclaves de la red Cylog y para mantener el ritmo de inversiones comprometido, la Consejería de Fomento de la Junta consideró necesario llevar a cabo un Plan de Reactivación de dicha red, estableciendo instrumentos para ejecutar el mismo.

Al parecer, según ha señalado el organismo cameral, la Junta devolverá el préstamo de dos millones de euros que se consiguió para el centro logístico de Soria, que se hubiera devuelto en cinco años.

De este modo, la Cámara entiende que, tal y como ha recogido en el comunicado, "sólo faltaba rematar el acuerdo entre Provilsa y el concesionario de Soria" y existía el compromiso de la Junta de que los dos millones de euros llegarían a la provincia, "no suponiendo un aumento de deuda para la Comunidad Autónoma ni un riesgo para Provilsa".

Esta información la ha difundido hoy la Cámara de Comercio, después de la reunión mantenida ayer en Valladolid con representantes del Gobierno regional "en la que se nos informó que no se pone en funcionamiento el Plan de Reactivación de los enclaves logísticos Cylog en la provincia de Soria".

Además, la entidad cameral ha denunciado que otros puntos y centros logísticos de la región sí han conseguido permanecer en el plan, gracias "a presiones políticas o por estar mejor considerados".

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Soria ha reclamado a la Junta que "rectifique" y no excluya a Soria del Plan de Reactivación de la red Cylog, que "dejaría en una situación muy delicada la viabilidad del enclave que van a dejar morir antes de nacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento