El Centro Ocupacional de Castiello será el primero en ocupar el equipamiento social del Natahoyo

Illán señala que barajan dos alternativas para 'Calor y café', cuyo tope para permanecer en el local actual es agosto

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán (Foro), ha anunciado este miércoles a Europa Press que los primeros 'inquilinos' que se instalarán en el nuevo equipamiento social del Natahoyo serán los del Centro Ocupacional de Castiello, el próximo día 28. En concreto, ese día se hará el traslado del material, para empezar con la actividad el 1 o 2 de julio.

Illán ha apuntado que no cree que el resto de asociaciones demoren mucho más su traslado al equipamiento, que se prevé esté a disposición de estas a partir de la próxima semana, una vez que se haya formalizado la cesión.

Entre estas entidades está: Cáritas, la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer (ADAFA); Asociación Parkinson Jovellanos Principado de Asturias; Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); Down Principado de Asturias; y la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu.

Cáritas habilitará además la cocina para la provisión de catering de todos sus recursos sociales de Asturias y de centro de formación laboral en hostelería para personas en riesgo de exclusión social. También dará el servicio de comedor al Centro Ocupacional de Castiello.

Traslado de '

Calor y café'

Preguntada por el servicio de primera acogida denominado popularmente 'Calor y café', ha apuntado que están barajando dos líneas de actuación, pero prefiere no adelantarlas hasta que se decanten por una. En todo caso, la medida tiene que ser adoptada este verano, ya que agosto es la fecha tope dada por el propietario del local en el que se encuentra ahora para abandonar el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento