Un servicio telefónico gratuito resolverá las dudas sobre salud

Los gallegos sólo tendrán que llamar al 075 para pedir cita o consultar cualquier problema. La línea funcionará las 24 horas
Llega la sanidad a distancia. El 075 es la respuesta a situaciones dudosas o que saturan el sistema sanitario sin necesidad. Es el número de la centralita telefónica que el Sergas pondrá en marcha para atender todo tipo de problemas, como dolores que pueden o no acabar en urgencias o qué hacer si se olvida la toma de un tratamiento. Será gratuito y funcionará las 24 horas del día.
El 075 es uno de los proyectos estrella de la Consellería de

Sanidade, que pretende acercar al ciudadano el servicio sanitario, pero sin colapsarlo. El objetivo es doble: dar más atención a los ciudadanos y aliviar los hospitales y ambulatorios.

Porque en el 075 no sólo se resolverán dudas sobre problemas de salud, también se podrá utilizar para pedir cita previa con el médico. A través de este teléfono gratuito se centralizará un proceso que actualmente obliga a cada paciente a llamar al ambulatorio que le corresponde.

Con la puesta en marcha del 075, la cita previa pasará a funcionar las 24 horas del día también por teléfono. Y es que actualmente las personas que tienen acceso a Internet sí pueden pedir consulta con su médico a cualquier hora (www.sergas.es).

Desarrollo de la teleasistencia

Es otra de las iniciativas que la Consellería de Sanidade recoge en sus directrices de la política sanitaria que se aplicará en la actual legislatura. Será a partir de la puesta en marcha del 075 cuando comenzarán a barajarse otras medidas de teleasistencia que agilicen la atención médica. El objetivo, que sea mejor. Por ello, otra de las propuestas a corto plazo es ampliar el tiempo que el médico de cabecera dedica a sus pacientes: se pasará de los 5 minutos actuales a 10.

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