El 075 es uno de los proyectos estrella de la Consellería de
Sanidade, que pretende acercar al ciudadano el servicio sanitario, pero sin colapsarlo. El objetivo es doble: dar más atención a los ciudadanos y aliviar los hospitales y ambulatorios.
Porque en el 075 no sólo se resolverán dudas sobre problemas de salud, también se podrá utilizar para pedir cita previa con el médico. A través de este teléfono gratuito se centralizará un proceso que actualmente obliga a cada paciente a llamar al ambulatorio que le corresponde.
Con la puesta en marcha del 075, la cita previa pasará a funcionar las 24 horas del día también por teléfono. Y es que actualmente las personas que tienen acceso a Internet sí pueden pedir consulta con su médico a cualquier hora (www.sergas.es).
Desarrollo de la teleasistencia
Es otra de las iniciativas que la Consellería de Sanidade recoge en sus directrices de la política sanitaria que se aplicará en la actual legislatura. Será a partir de la puesta en marcha del 075 cuando comenzarán a barajarse otras medidas de teleasistencia que agilicen la atención médica. El objetivo, que sea mejor. Por ello, otra de las propuestas a corto plazo es ampliar el tiempo que el médico de cabecera dedica a sus pacientes: se pasará de los 5 minutos actuales a 10.
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