Ábalos se propone "integrar la pluralidad" del PSPV con el único propósito de ganar las elecciones de 2015

El precandidato a la Secretaría General del PSPV insta a "hacer las cosas de otro modo para intentar hacerlas mejor"
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos
EUROPA PRESS
José Luis Ábalos

El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha remitido una carta a los delegados del II Congreso —que se celebrará este sábado— en la que explica su propósito de "integrar la pluralidad" del partido "con la sola condición de la lealtad y el compromiso". Además, subraya que es "urgente" que los socialistas se centren "en un solo propósito, ganar en 2015".

Ábalos, en la misiva, denuncia que el PP "está aprovechando la crisis para desarrollar un cambio de modelo de Estado" y, en esta línea, señala que "las medidas impuestas no son solo recortes presupuestarios, son acciones dirigidas a que España sea menos democrática, menos social y en la que los ciudadanos tengan cada vez menos derechos".

Asimismo, destaca que la situación de la Comunitat Valenciana "es todavía más dramática" e indica que los gobiernos del PP "han empobrecido y ensombrecido nuestro futuro". "Cada día los valencianos somos más pobres y tenemos menos esperanza en el futuro", subraya Ábalos.

Del mismo modo, añade que "el clientelismo, la corrupción, la opacidad, la limitación al derecho de información son rasgos característicos de una gestión que a minimizado la democracia, ha liquidado nuestro tejido productivo al apostar por la economía especulativa y ha desmantelado nuestro sistema financiero". "Hoy tenemos menos ingresos y más deuda, más desempleo, más pobreza y menos derecho", lamenta.

Por todo ello, considera que es "urgente" que los socialistas se centren "en un solo propósito, ganar en 2015". A juicio de Ábalos, "la ciudadanía necesita y exige una alternativa que ponga punto final a esta secuencia" y entiende que "solo los socialistas estamos en condiciones de ejercer ese papel".

José Luis Ábalos explica en la carta que "en este contexto de gravedad y de responsabilidad" ha decidido aspirar a la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia "con el objetivo de ponernos a trabajar en el Proyecto 2015".

Para el precandidato, "la estructura provincial debe ser el instrumento organizativo adecuado para la vertebración del discurso del PSPV y para la articulación orgánica entre las direcciones nacional, comarcal y local, que es donde se sitúa la aplicación práctica de nuestro proyecto político".

Cambio en la generalitat y en el gobierno

Del mismo modo, señala que el Proyecto 2015 que encabeza persigue "trabajar todos juntos para alcanzar el cambio en la Generalitat, en los ayuntamientos de la provincia y en el Gobierno de la nación". Al respecto, asegura que en este proyecto "todos tiene cabida".

En la carta también destaca que tiene "el privilegio" de haber sido secretario general de Valencia mediante un procedimiento de primarias a dos vueltas, y se muestra defensor de este procedimiento. Además, afirma que el Proyecto 2015 propone innovar fórmulas de participación para que la afiliación "se sienta más cómoda, más respetuosa y cumpla así su propósito de participación política".

Asimismo, explica que el proyecto que encabeza prevé un plan de acción política que atienda la diversidad del territorio valenciano, "que refleje las distintas realidades". Además, es partidario de "poner énfasis en la formulación políticas públicas", que son "seña de la socialdemocracia que ha permitido mejorar el bienestar de los ciudadanos".

"cultura de la rendición de cuentas"

También asegura que si es secretario general del PSPV de Valencia integrará "la cultura de la rendición de cuentas", pues, a su juicio, "todo aspirante a una responsabilidad en el partido debe saber que ha dar cuenta de su gestión".

Ábalos, en otro momento de su misiva, expresa su "respeto y agradecimiento" a sus compañeros que han aportado "su mejor voluntad y sus mayores esfuerzos", así como a los militantes que "diariamente y sin descanso desarrollan una de las tareas fundamentales: defender e informar de las propuestas y políticas progresistas ciudadano a ciudadano".

José Luis Ábalos se pone "con humildad y con orgullo" a disposición de los delegados que participarán en el II Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Valencia. Asimismo, insta a "hacer las cosas de otro modo para intentar hacer las mejor, que superemos prácticas referidas a una coyuntura crítica, que nos demos la oportunidad de trabajar juntos y con rigor" y apela "al optimismo de quienes no se resignan y luchan por el éxito desde el esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento