Un celador se hace pasar por médico para abusar a una paciente

Las claves:
  • El celador fue contratado de forma temporal
  • Una enfermera sospechó del celador
  • La paciente interpuso una reclamación y el hombre está siendo investigado 

El Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga ha iniciado una investigación ante la reclamación recibida de una paciente por presuntos abusos, supuestamente perpetrados por parte de un profesional del Materno, en concreto un celador que se habría hecho pasar por médico.

Según indicaron desde el centro hospitalario en un comunicado, una vez conocida dicha reclamación, se puso en marcha "de forma inmediata el procedimiento previsto para el esclarecimiento de los hechos denunciados y determinación de posibles responsabilidades, tanto disciplinarias como penales".

Los hechos 

La paciente entró en la madrugada del 2 de septiembre en el Materno por las Urgencias de Maternidad con un cuadro de dolor en la zona baja abdominal, según la información de El Mundo , en la que se especifica que poco después la mujer recibió la visita de un hombre que decía ser facultativo del centro, aunque resultó ser celador, quien la palpó y realizó tocamientos en los genitales, simulando una exploración.

Así, según el rotativo, fue una enfermera la que sospechó de la visita del supuesto médico, al no estar prevista, por lo que se inició la búsqueda de la persona que la habría realizado, resultando ser un celador contratado de forma temporal. Al conocer la enferma que la persona que la había atendido no era facultativo, decidió poner una reclamación.

Desde el hospital manifestaron su compromiso para "garantizar en todo momento los derechos tanto de los pacientes como de los profesionales", así como su "más firme repulsa" a este tipo de hechos, poniéndose a disposición de los órganos competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento