CSI.F pide a Collado que no reduzca las plazas en Facultades de Educación ya que afectará a la financiación de la UCLM

El sindicato CSI.F ha pedido al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, "que reconsidere su planteamiento y no reduzca la oferta de plazas en las Facultades de Educación o en otros centros con mucha demanda, como las de Derecho y Empresariales", ya que supone "poner cortapisas a aumentar el número de alumnos y la propia financiación de la UCLM".

El sindicato CSI.F ha pedido al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, "que reconsidere su planteamiento y no reduzca la oferta de plazas en las Facultades de Educación o en otros centros con mucha demanda, como las de Derecho y Empresariales", ya que supone "poner cortapisas a aumentar el número de alumnos y la propia financiación de la UCLM".

En este sentido, el sindicato ha recordado que en el pasado Consejo de Gobierno de la Universidad regional "se aprobó reducir en un porcentaje importante —más de 500 a nivel general, 180 en Ciudad Real o Albacete— el número de alumnos que se podrían matricular el próximo curso en las Facultades de Educación de la UCLM".

Según CSI.F, las Facultades de Educación son "uno de los más importantes viveros de estudiantes de la universidad", por lo que no entiende la decisión de reducir alumnos, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"En el momento actual, y a la vista de la escasa demanda de plazas en otros centros, no parece lógico ni pertinente cerrarse a recibir nuevos estudiantes y, por supuesto, los recursos que se generan vía matrículas este año y sucesivos", ha explicado.

Además, desde CSI.F consideran que una presencia abundante de alumnos en Facultades y escuelas "garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto del profesorado como del Personal de Administración y Servicios".

Repercusiones en la calidad docente

El sindicato independiente cree que tampoco es acertado aumentar el número de alumnos por grupo, pasando de 65 a 70, "por sus repercusiones en la calidad docente y ante unos medios reducidos de espacios y profesorado".

Asimismo, defiende los intereses profesionales de los docentes y no comparte una de las ideas que "subyacen tras estas medidas, como es la reducción drástica de profesores asociados, máxime cuando el aumento de alumnos sufragaría el coste de tales profesores".

A este respecto, ha señalado que las Facultades de Educación tienen un número muy alto de asociados, "fundamentalmente profesores provenientes de secundaria y primaria que llevan años realizando un magnífico trabajo sacándole, por poco dinero, las castañas del fuego a la propia UCLM".

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